El ministro Julio De Vido sostuvo ayer que en las elecciones de octubre ”está en juego el modelo” que hace una década promueve el gobierno nacional, y afirmó que la oposición ”esconde un discurso antidemocrático” al anticipar que en caso de ganar en las urnas buscará derogar la ley de lavado de dinero que el kirchnerismo impulsa en el Congreso.

El titular de la cartera de Planificación realizó estas declaraciones al anunciar la inversión de 400 millones de pesos para la concreción de 421 obras públicas en 95 localidades de la provincia de Tucumán, en el marco del plan ”Más cerca, más municipios”.

Por la mañana, De Vido se reunió con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, y con 19 intendentes y 93 delegados comunales de esa provincia, en el Salón Mujeres del Bicentenario. Ante ellos, resaltó la importancia de los próximos comicios. ”No es una elección más, está en juego este modelo de transformación del país”, señaló el funcionario durante el acto en la Rosada, en el que consideró que la única propuesta de la oposición ”es la quita de lo que obtuvo la gente en esta década ganada”.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

Al continuar en su crítica a la postura de los partidos enfrentados al oficialismo, el funcionario consideró: ”La oposición esconde un discurso antidemocrático. Decir que van a derogar una ley que vota el Congreso y perseguir a quienes la cumplan es preocupante, y muestra la falta de propuestas y de ideas de los opositores.” En ese sentido, advirtió que la única propuesta que llega desde ese espacio es ”destruir todo lo que hemos construido con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, Alperovich advirtió que la oposición ”no está cuidando la democracia”. Por eso, agregó: ”Ahí tenemos que estar los militantes porque está en juego el modelo. Tenemos que trabajar para darle un gran triunfo en la provincia, para que la presidenta pueda seguir gobernando bien, con convicción.” En ese sentido, el mandatario auguró que ”Tucumán estará apoyando este modelo, a Cristina y la democracia”.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

En ese contexto, De Vido invitó a los dirigentes oficialistas a festejar el próximo sábado el décimo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner ”con una importante movilización popular”. En relación a ”la década ganada”, el ministro solicitó ”nuevamente el apoyo que la presidenta necesita en este año crucial, que es en beneficio de este proceso de transformación que inició Néstor y continúa la compañera Cristina”.

Del acto también participaron la presidenta provisional del Senado y esposa del gobernador tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich; el jefe Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los titulares de las carteras de Salud, Juan Manzur; y de Economía, Hernán Lorenzino, así como el secretario Obras Públicas, José López.

”Queremos el país y queremos cuidarlo más allá de las diferencias”, sostuvo Abal Medina, señalando que ”lo primero es la Patria y la Argentina”. Además, destacó que el plan Más Cerca se está aplicando ”tozudamente y tercamente” desde 2003, ”cuando un presidente dijo que no venía a dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada, sino a transformarlas en obras que cambien la realidad y la vida de la gente”.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

Estuvieron presentes además funcionarios de la cartera de Planificación Federal y legisladores nacionales y provinciales de Tucumán. Durante la ceremonia también se anunció que ya son tres los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) operativos en Tucumán: dos en San Miguel y uno en Monteros, y que próximamente se inaugurarán otros similares en las localidades de La Cocha, Yerbabuena y Las Talistas.

Los NAC son espacios libres, gratuitos y abiertos para toda la comunidad, pensados con el objetivo de desarrollar las habilidades digitales en todas las edades. «

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here