De Paolo duro con productores que llevan adelante el corte de ruta

 

“Quiero que quede bien en claro –dijo De Paolo este mediodía ante todos los medios de prensa-. La decisión que los funcionarios provinciales no vengan a Alvear estos días es de este Intendente en consenso con la Provincia debido al ambiente de conflicto generado por un grupo de productores que decidió el corte”. Pero además subrayó que todas las ayudas que están llegando, como sulfato y los 500 pesos por productor, siguen adelante.

Las negociaciones entre la Provincia y el Municipio iban bien encaminadas y se había decidido una serie de visitas de funcionarios para trabajar las soluciones en conjunto con los productores, legisladores de todos los partidos, concejales y el gabinete municipal en pleno con su Intendente a la cabeza.

“El diálogo y las acciones iniciadas para los productores continúan porque sabemos que la mayoría de los agricultores lo que quiere no es ir al choque sino soluciones. Sabemos de las necesidades y no bajaremos los brazos”, aclaró varias veces De Paolo.

Pero el Intendente también fue tajante en el sentido que el diálogo se traslada a la capital provincial donde se sentará con los ministros con su gabinete y todos los legisladores y concejales que quieran participar de la recuperación de Alvear.

LEÉR MÁS  El Senado pondrá un tope a los Bienes Personales

El trabajo con funcionarios provinciales que se trasladaban a Alvear comenzó este martes, con el director del Fondo de la Transformación y Crecimiento, José Luis Alvarez, quien sorprendió a los agricultores con nuevas líneas blandas de financiamiento para malla antigranizo con tasa cero (0%) hasta 10 hectáreas. Alvarez anunció que los productores en emergencia (todos) tendrán hasta dos años de gracia y aquellos que estén integrados en asociaciones hasta 3 años de gracia “porque queremos favorecer la unión”.

El trabajo con la provincia continuaba hoy (miércoles) con José Frigerio –superintendente de Irrigación- y para el jueves se esperaba la visita del subsecretario de Programación Económica, Raúl Millán, quien traería el proyecto total de las acciones a seguir con los agricultores. Ante el corte de ruta, que el municipio entiende como un corte del diálogo, De Paolo pidió a los funcionarios que no viajen al departamento y, al revés, trasladar todas las negociaciones a la capital provincial.

LEÉR MÁS  Avanza un proyecto sobre el acoso virtual a menores

“General Alvear ha quedado en muy mala situación productiva y económica en general –dijo el Intendente hoy a los medios-. Eso lo entendemos todos, tanto que no hemos dejado de realizar ninguna acción ni gestión que esté a nuestro alcance desde el momento mismo de las tormentas que terminaron con toda la producción”.

Luego de una temporada en que Alvear ha sido castigado con granizo en incontables oportunidades y que ya la helada había menguado la cosecha, un pequeño porcentaje de la producción ha quedado en pie. Insignificante, al lado de lo mucho que habrá que asistir y ayudar sobre todo durante los difíciles meses del invierno.

El gobierno de De Paolo viene trabajando con la Provincia y con el gobierno nacional desde hace dos años, ya que la temporada pasada la producción se vio menguada también por la terrible tormenta de principios de años cuando hubo que arrancar plantaciones completas afectadas por los vientos huracanados y el granizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here