Por tal motivo cambiaron de estrategia, primero fue Claudia Rucci quien indicó ”No me molestaría, si funciona bien, estatizar los ferrocarriles, estatizar Telefónica, no me molestaría para nada”. Luego De Narváez se diferenció de Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, quien se había mostrado favorable a una reprivatización de Aerolíneas Argentinas y las AFJP.

Si bien no ingresó ningún proyecto en el Parlamento para llevar adelante una estatización de los servicios públicos, el candidato a diputado consideró que deberían ser estatales las empresas ”que brindan servicios públicos” como ”el agua, la distribución de energía y la del transporte”.

LEÉR MÁS  FifaGate: Burzaco relató como fueron los millonarios sobornos de Grondona

A pesar de que aclaró que el no estatizaría la generación y el transporte de las empresas de gas, sostuvo que ”sí” lo haría con la distribución final.

Consultado sobre si deberían ser estatizadas Edesur y Edenor, afirmó que ”sí, claro, garantizando el servicio y lo que tienen que ser las tarifas sociales” y que ”tambíen” estarizaría Metrogas.

LEÉR MÁS  Con la modificación de la ley de glaciares se favorecerá a la minería

Además, se mostró de acuerdo en estatizar YPF, porque ”sería muy diferente el país si pudiéramos controlar el precio de la energía”.

Aunque sostiene que ”tenemos que ir a un ajuste del gasto público” pero que ”eso no necesariamente implica una devaluación”.

”El ajuste tiene que pasar, entre otras cosas, por la obra pública”, remarcó.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

De Narváez es socio en medios de comunicación, tiene explotaciones agrícolas, y es socio del predio de La Rural.

(Telam)

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here