José Ignacio De Mendiguren, secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), respondió a las acusaciones de Domingo Cavallo donde lo apuntaba como uno de los empresarios que presionó para que haya una devaluación luego de la crísis de 2001. El ex ministro de Menem también había apuntado contra Eduardo Duhalde

Domingo Cavallo declaró  que “la convertibilidad les impedía hacer lo que siempre habían hecho, que era sacarse las deudas de encima a través de devaluación, inflación y tasas de interés negativas. El idiota útil fue Duhalde, que se prestó sin saber para qué lo iban a utilizar”, apuntando al secretario de los industriales como el principal mentor.

”Es un idiota, es un cagón auténtico. No se hace cargo de nada del colapso que generó y trata de buscar culpables. Dijo algo incierto, porque el que licuó las deudas que los empresarios tenían en dólares fue él, en 1982”, respondió con dureza De Mendiguren en díalogo con Radio Uno.

Para concluir agregó que el encargado de manejar la economía del final del siglo pasado ”ni siquiera tiene memoria o lo traiciona el subconsciente de lo que él hubiera hecho”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here