Así, según se informó desde la conducción del PD, las flechas de la mayoría ”gansa” apuntan hacia Omar De Marchi para competir por la gobernación el año próximo. Por lo menos desde el oficialismo del PD, teniendo en cuenta que en ese partido sobran las internas, ya confirman al ex diputado nacional como su candidato.

En tanto, el actual diputado Roberto Pradines sería quien encabezaría el segundo escalón en la lista de 2015: el de los legisladores nacionales. No se sabe si como diputado o senador, pero el dirigente intentará retener su banca en el Congreso por 4 años más.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

Por su parte el presidente del partido, Richard Battagión, dejará de lado su lugar puramente partidario e intentará competir por un cargo electoral ”para mostrar su figura federalista y autonomista”. No obstante, el máximo exponente ”ganso” todavía no decide a qué cargo aspirará.

Lo más novedoso de los nombres que prepara el PD para tratar de prevalecer en la mayoría de las listas del frente PD-PRO provienen del sector independiente, allí se destaca el del empresarioRodolfo Vargas Arizu quien recientemente aceptara coordinar junto a Marcos Nivenel armado del Plan Vitivinícultura 2015 que Mauricio Macri encomendara al PD. La apuesta por el empresario bodeguero es una iniciativa fundamental de la conducción partidaria para renovar al partido, consideran que todos los cambios que están haciendo puertas adentro para modernizar al PD necesitan expresarse hacia la sociedad en candidaturas nuevas con el perfil de Vargas Arizu, hombre joven, formado, exitoso y honesto.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

La renovación no se detiene en los cargos provinciales, para los departamentos los demócratas están en la búsqueda de nuevas figuras, recientemente la cúpula partidaria confirmó que en Rivadavia llevarán como candidato al Escribano Carlos Vanella destacado profesional y empresario vitivinícola del este mendocino, mientras que en San Rafael ultiman los detalles para confirmar la candidatura a intendente de otro importante empresario, el Contador Arturo Morozumi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here