De Marchi se lanza a la gobernación

Acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el intendente de Luján dejó ver sus aspiraciones. Este viernes llega la vicepresidenta Gabriela Michetti para apuntalar su candidatura.

El intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, ya está en carrera hacia la gobernación. Y si bien todavía prefiere no oficializar su lanzamiento, sus acciones políticas hablan por sí solas. Después de la caminata por Godoy Cruz que hicieron esta semana los radicales Tadeo García Zalazar y Martín Kerchner, que también aspiran a suceder a Alfredo Cornejo, el lujanino salió a la cancha a marcar territorio.

Este jueves De Marchi recibió en la sede del PRO en la capital provincial a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en un acto con mucho aroma electoral.

Desde folletos con la imagen del intendente de Luján hasta un muro amarillo con las expresiones de deseo y el hashtag #ODM2019 se vieron en la sede del PRO.

El intendente de Luján ya dejó en claro en su círculo íntimo que tiene intenciones de competir para llegar al sillón de San Martín el próximo año. También comenzó a tejer alianzas, dentro y fuera de Cambia Mendoza, para enfrentar en las Primarias al candidato que impulse el gobernador Alfredo Cornejo. Ese listado hoy es encabezado por Kerchner, Zalazar y Rodolfo Suárez.

El principal capital político del intendente de Luján es su acercamiento con el gobierno nacional y su vínculo cercano desde hace años con el presidente Mauricio Macri. Incluso este viernes llegará a la provincia la vicepresidenta, Gabriela Michetti, para visitar ese departamento y apuntalar su candidatura.

De todos modos, Bullrich, fue precavida con sus dichos para no generar rispideces internas: “Cambiemos tiene una metodología: buscar consensos, trabajar para lograr las mejores opciones y los mejores candidatos. Es un proceso que en cada provincia se va realizando”, aseguró Bullrich. “Es un tema que va a discutir Cambiemos Mendoza y cuando tengamos la decisión, todos nos vamos a enfilar con el candidato propuesto”, agregó.

La ministra destacó la experiencia política de De Marchi pero aclaró que “nos parece importante no adelantar el proceso electoral”.

“La mejor política es la mejor gestión. Y estamos todos metidos en la gestión porque esa es la directiva del presidente”, comentó Bullrich.

Por su parte, De Marchi se dedicó a devolverle los elogios a la funcionaria nacional, reiteró que está ocupado con tareas en Luján de Cuyo. Sobre su candidatura solamente dijo que “se verá más adelante” y se encargó de aclarar que no están en campaña.

Previo al encuentro con Bullrich, De Marchi recibió a sindicatos locales en Luján. “Estamos inaugurando un nuevo tiempo en la provincia y en el país, donde el sindicalismo,  los empresarios y el  gobierno, podemos sentarnos a reflexionar y dialogar juntos, sobre los desafíos que vienen. En donde la regulación del empleo formal y de calidad, con la igualdad de oportunidades, son los temas que  más se destacan. Sin dejar de lado la importancia que tienen  las inversiones del sector privado para la generación de más y mejor empleo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here