De Marchi minimiza la rebelión de tres legisladores del Pro

Dice que “no es un tema que nos ocupe”. Ellos insisten en despegarse de la precandidatura del lujanino.

La candidatura de Omar De Marchi trajo dudas desde el principio en varios sectores de Cambia Mendoza. Algunos esperaban que el intendente de Luján desistiera seducido por la vicegobernación y la posibilidad de ubicar a su gente en los primeros lugares de las listas. Hasta se dijo que era la carta de Mauricio Macri para pedirle a Alfredo Cornejo que no desdoblara las elecciones.

Pero a casi tres meses de su lanzamiento, el presidente del Pro sigue firme en su decisión y eso le ha costado los reproches de tres de los cuatro legisladores que tiene el partido en la Casa de las Leyes. Cecilia Paez, Pablo Priore y Hebe Casado blanquearon su descontento con el “personalismo” del lujanino con su ausencia al acto del jueves pasado.

Pero desde el entorno de De Marchi ven en esta actitud de los legisladores la mano invisible de Cornejo para dividir a su competidor interno en el oficialismo provincial. Y el propio líder del Pro minimizó la rebelión. “Hay gente que habla de la política en cambio nosotros estamos preocupados por Mendoza, por la seguridad y la educación. Preferimos no entrar en este juego. No es un tema que nos ocupe”, dijo.

LEÉR MÁS  Lluvia y algo de frío para el comienzo de la semana

Pero Priore insistió ayer: “Hemos tomamos la decisión de no seguir acompañando la precandidatura de Omar De Marchi. Consideramos que tiene la capacidad de gobernar pero creemos que la situación del gobierno nacional y el contexto político provincial amerita extremar los esfuerzo para evitar unas PASO”.

También desmintió que cumplan un mandato de la UCR o que se esté repitiendo una situación similar a la que vivió el Partido Demócrata con los dirigentes Canale, Battagión y Arenas.

Por su parte, Páez -que ayer se lanzó como precandidata a intendenta de Luján – se sumó al malestar de Priore. “Si Omar quiere ser candidato puede serlo. Pero ahora no somos un equipo en el partido provincial. Cuando hay equipo no hay dudas y acá hay dudas”, dijo.

Piden sancionarlos
Los dichos públicos de Priore generaron polémica y algunos dirigentes departamentales en una reunión con De Marchi ayer a la tarde pidieron sanciones.

LEÉR MÁS  Lluvia y algo de frío para el comienzo de la semana

“Rechazamos en pleno las acciones de los legisladores. Fue una jugada individualista, no consultaron con nadie, no se manifestaron con el partido. Se nota que buscan un cargo”, dijo el presidente del Pro de Godoy Cruz, Marcelo Corti.

Mientras tanto, De Marchi organizó a los presidentes departamentales y les dio luz verde para que empiecen a organizar las listas en sus comunas. Siempre dentro de Cambia Mendoza, buscarán candidatos entre los equipo de trabajo y las personas de afuera que traccionen.

“Están ocurriendo cosas de abajo hacia arriba. Estamos teniendo muy buena convocatoria a las mesas técnicas y tenemos el visto bueno de la Nación porque el Pro es un partido respetuoso que no baja línea”, aseguró De Marchi, quien el miércoles a la noche se reunió con el peronista Rodolfo Gabrielli. “Necesitamos acuerdo y diálogo, estamos en una provincia donde se ha perdido mucha energía discutiendo la reelección de cuatro intendentes y eso fue por no llegar a un acuerdo”, dicen desde el entorno del precandidato a gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here