De Marchi: “Creo que el secretario de Ambiente le hizo meter la pata al gobernador”

El precandidato a gobernador apunta al desarrollo de Mendoza. Indicó que la provincia no tiene capacidad para desalojar en el Piedemonte.

El precandidato a gobernador e intendente de Luján, Omar de Marchi, se refirió al reciente decreto que congela los desarrollos inmobiliarios en el Piedemonte lujanino por riesgo aluvional. Manifestó que el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, le hizo cometer un error al Gobernador ya que la provincia no cuenta con los recursos necesarios para implementar la medida.

De Marchi fue entrevistado en Canal 7, donde criticó duramente la decisión de congelar el desarrollo inmobiliario en su departamento: “Yo creo que el secretario de Ambiente le hizo meter la pata al Gobernador”, sentenció. En este sentido, propuso un modelo de desarrollo en base a un estudio donde se anticipe a los pedidos de desarrolladores de modo de saber dónde es posible construir y donde no. “La provincia no tiene la capacidad de desalojar. Creo que habría que haber sido más prudente, haber trabajado más cerca de los municipios”, reprochó.

LEÉR MÁS  Piden la renuncia del ministro de educación de Israel

También se refirió a la crisis vitivinícola, en el marco de los anuncios que se esperan el jueves en la conferencia de prensa que dará el Presidente. Manifestó que el sector atraviesa un problema “serio” y “cícilico” al que se le deben dar soluciones de fondo. No obstante, en lo inmediato aseguró que hay que resolver el sobre stock.

“Saliendo de la cosecha, hay que vincularse para encontrar la salida hacia adelante”, remarcó el intendente apuntando a nuevos mercados para insertar a Mendoza. Asimismo, expuso que el principal “error” del sector fue transformar al vino en una “bebida sofisticada”.

También fue consultado por su relación cercana con el presidente Mauricio Macri con quien habla de las cosas que le pasan a Mendoza: “Con Mauricio hablamos de estos temas, a él no le gusta enroscarse en la trenza política”.

Por otro lado, brindó su visión de Mendoza. Dijo que hace tiempo que está “en una siesta prudente y moderada”. Aclaró que con Cornejo la provincia “se está poniendo orden”. Pero, marcó la necesidad de ir hacia otra etapa: “lo que viene debe ser muy fuerte en el desarrollo”.

LEÉR MÁS  Una experiencia para las personas de buen gusto: comer en Aldo´s

De cara al cierre de listas, indicó que la contienda interna dentro del Frente Cambia Mendoza será con “respeto y cordialidad” ya que posee una “muy buena relación personal con Rodolfo Suárez”.

Asimismo, no quiso adelantar nombres sobre posibles candidatos que lo acompañarían en su fórmula. No obstante, aprovechó para reiterar su intención de implementar “la boleta única”. “Hemos peleado mucho pero el gobernador no la ha querido”.

Por otro lado, sostuvo que si bien el gobernador en muchas oportunidades ha pedido mayor participación del radicalismo en el Gobierno Nacional, en la provincia ese pedido es al revés. “Nosotros podríamos decir que queremos más PRO y menos UCR, sin embargo no lo decimos. Porque creemos que los mendocinos son los que definen las elecciones”.

Finalmente, el precandidato brindó por el futuro mendocino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here