Según Tiempo Argentino, el acuerdo político entre el diputado Sergio Massa y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quedó sellado ayer en la localidad bonaerense de San Fernando, en donde, acompañados por intendentes de ambas fuerzas políticas, establecieron que coordinarán estrategias legislativas y electorales, ya que ambos dirigentes competirán en las PASO de agosto del año que viene.

Si bien hasta el momento había sido De la Sota quien se había pronunciado a favor de competir contra Sergio

El encuentro tuvo la marcada intención de mostrar que el armado de Massa excede los límites de la provincia de Buenos Aires. Al sumar a De la Sota y tras haber incorporado ya a sus filas al senador santafesino Carlos Reutemann, a quien incluso se lo evalúa como posible candidato a vicepresidente en una fórmula con Massa.

El encuentro de ayer terminó a las siete de la tarde y recién entonces, Massa y De la Sota salieron a hacer declaraciones. ”Es importante ir construyendo un espacio plural donde hablemos del país que viene”, dijo De la Sota, sentado frente a Massa, en el complejo Marina Punta Chica, en la ciudad bonaerense de San Fernando.

”Más allá de los proyectos individuales tenemos el desafío de construir el futuro del país”, afirmó Massa tras valorar ”las becas educativas” y la ”política de transporte” de la gestión de De la Sota. ”La gente ya se está preguntando sobre el año que viene. Y eso es señal de que hay un ciclo que se termina”, les dijo el cordobés a Massa y a los intendentes y agregó: ”La próxima elección es para los que nos pongamos de acuerdo en algo, si vamos ser un país federal o no.”

Según pudo saber Tiempo Argentino, la reunión comenzó con un almuerzo en el que participaron sólo De la Sota y Massa. Luego se les sumó el intendente anfitrión, Luis Andreotti y después unos 15 jefes comunales del Frente Renovador, como Sandro Guzmán, Mario Meoni, el senador provincial Patricio Hogan, y otros 15 de Córdoba. También estuvieron presentes los legisladores Felipe Solá, Juan José Álvarez y Dario Giustozzi.

Según informaron fuentes partidarias, durante el encuentro se establecieron los próximos puntos a trabajar en la agenda legislativa, que incluyen ”las jubilaciones, ganancias, AUH y descentralización municipal”.

Según difundieron en un comunicado, ”los legisladores compartieron experiencias sobre seguridad, en particular sobre policías locales, cuerpo de élite en lucha contra la droga, la gestión como centro de las políticas y gobierno electrónico”.

Estas coincidencias se lograron en momentos en que las políticas de seguridad de De la Sota están siendo cuestionadas por organismos de Derechos Humanos de Córdoba que critican el Código de Faltas que genera detenciones y otorga un poder autónomo a las fuerzas policiales, que se autoacuartelaron en diciembre pasado.

Macri criticó a De la Sota en Córdoba

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó en Córdoba al gobernador José de la Sota por ”no administrar bien los recursos” de su distrito y cuestionó la tasa que aplica a la venta de combustibles para financiar obras públicas viales.

El cuestionamiento del referente del PRO se realizó en el contexto de la presentación de los deportistas Felipe Lábaque (vicepresidente del Club Atenas) y Eduardo Romero (golfista) que se sumaron al partido, y en el marco del encuentro que mantuvieron De la Sota y el diputado el Frente Renovador Sergio Massa.

”Lo que está bien es invertir en los problemas que la gente necesita resolver”, señaló Macri en diálogo con la Radio Cadena 3 y ejemplificó: ”Como contar con rutas en buen estado” y cuestionó que el presupuesto de Córdoba ”no tenga esto resuelto sin la necesidad de aplicar nuevas tasas”. ”Claramente, eso demuestra que no se administran bien los recursos”, expresó.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here