De cara a los próximos comicios,  el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, no le cierra las puertas al resto de los peronistas. Después de la foto conjunta con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el diputado nacional Francisco De Narváez, el mandatario marcó los lineamientos del frente opositor del peronismo que aspira a ser ”una alternativa de gobierno” en las elecciones de 2015.

 El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y Mario Das Neves, y a otros partidos, como el Pro, que lidera Mauricio Macri, la UCR y el FAP, son algunos de los posibles políticos a los que apunta De la Sota para formar alianzas.

LEÉR MÁS  Desde el oficialismo piden renuncia de Valentín Díaz Gilligan

”Hay que actuar sin prejuicios, sin vedettismo político y sin una ambición desmedida por las candidaturas. Esta es una elección de medio tiempo que tiene que servir para ponerle límites al gobierno de la Presidenta, que tiene un autoritarismo creciente”, señaló, en una entrevista con el diario El Tribuno, de Salta.

Sin embargo, se mostró cauto respecto de la posibilidad de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien reveló sus intenciones de competir por la presidencia en 2015, en caso de que la Presidenta no impulse una reforma constitucional para acceder a un tercer mandato, integre su espacio. ”Scioli es un kirchnerista simpático, pero es kirchnerista”, afirmó De la Sota.

LEÉR MÁS  Gobierno renueva críticas a Moyano en la cuenta regresiva hacia el 21-F

Además, De la Sota hizo un llamado a los gobernadores aliados a la Casa Rosada para que se sumen al frente peronista que lanzó el miércoles pasado en Córdoba.

”Van a tener que dar un paso adelante. Dejar atrás una etapa que se termina e incorporarse a algo nuevo, que será el peronismo del diálogo, de la unión nacional, que respete a todos los que piensan diferente, que tenga buenas ideas para resolver viejos y nuevos problemas”, señaló.

Respecto de las diferencias que surgieron con Macri a partir de la foto conjunta con Lavagna, Moyano y De Narváez, el mandatario pidió ”dejar de lado cualquier rispidez” con el líder de Pro con miras a las elecciones legislativas de octubre. ”Yo tengo un gran afecto por Mauricio. Nos conocemos hace muchos años y en lo personal tenemos una excelente relación. Creo que hay que dejar de lado cualquier pequeña rispidez”, apuntó.

LEÉR MÁS  “La Pampa prefiere hacer publicidad contra Mendoza antes que invertir en obras”

Tras el lanzamiento de un frente antikirchnerista el miércoles pasado, De la Sota, Moyano, De Narváez, Claudia Rucci y Lavagna presentaron los principales ejes de la propuesta que busca competir en las elecciones presidenciales de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here