El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, José Manuel de la Sota estuvo en Mendoza presentando su libro autobiográfico ”Quiero y puedo”. En un acto realizado en el Hotel Hyatt realizó una conferencia de prensa donde habló de esta publicación, se refirió a la situación politica del país y manifestó su plan de gobierno en caso de ser presidente.

”’Quiero y puedo’ no es una biografía personal, ni es tampoco una biografía política, diría yo que es un desahogo sincero, y auténtico de alguien que ha vivido muchas circunstancias muy difíciles y ha visto al país pasar circunstancias muy difíciles pero de todas maneras sigo pensando que tenemos la oportunidad de ser mucho más felices. Sigo creyendo en la política porque sin política no hay camino no hay salida, sigo creyendo en las nuevas ideas porque sin nuevas ideas no habrá una nueva política y tampoco un nuevo país como el que nos merecemos”, expresó el cordobés.

Agregó que en la última parte del libro lo que hace es ”proponer lo que creo que son las soluciones, las propuestas para sacar a la Argentina de la situación de división, de enemistad social que hoy vivimos por eso planteo que quiero ser un presidente de la pacificación y de la reconciliación del país”.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

Una posible alianza con Massa

De la Sota también se refirió a las negociaciones entre candidatos de cara a las elecciones PASO presidenciales del 9 de agosto de este año y una posible alianza con Sergio Massa.

Al respecto dijo: ”Hay diálogo. Hoy hay algunos consensos que se están formando entre distintos dirigentes políticos y la verdad pienso que algunos son bastante falsos. Tienen principalmente la idea de ganar y solamente eso y cuando los políticos están pensando solo en ganar no están pensando en resolver los problemas de la comunidad. Yo no quiero participar de ningún consenso donde no haya puntos de contacto político respecto de las soluciones para el país y en eso estamos discutiendo programáticamente, estamos conversando y si llega a haber esa coincidencia seguramente podremos participar en un mismo espacio político y si no cada uno seguirá su camino”.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

Las elecciones en Córdoba

Evitó referirse a la alianza del macrismo y radicalismo en Córdoba para las próximas elecciones provinciales. ”Yo generalmente de los otros partidos políticos soy muy respetuoso. Nosotros venimos gobernando y ganando cada elección por más votos, tenemos un candidato que es muy confiable que la gente ya lo ha tenido de gobernador con mucho éxito que es Juan Schiaretti”, deslizó.

”Esperamos confiados que el pueblo de Córdoba le ratifique la confianza al proyecto que venimos llevando adelante. Sin menoscabar a nuestros adversarios, por supuesto”, añadió.

Su propuesta de reducción en los impuestos

Manifestó que plantea un programa de justicia fiscal. ”Justicia fiscal para las empresas productivas, competitivas, sobre la base de la creación de nuevos puestos de trabajo en especial para las empresas pequeñas y medianas. Justicia fiscal para las provincias reformando profundamente la ley de coparticipación de impuestos que es totalmente arbitraria e injusta”, explicó.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

También señaló: ”Justicia fiscal para los trabajadores. Nosotros definimos que en una primera etapa las bases imponibles deben actualizarse por inflación, tal cual lo piden los trabajadores. Yo estoy convencido que el salario no es una ganancia, es la retribución por una actividad, por lo tanto no tendría que estar abarcado por el Impuesto a las Ganancias”.

Y agregó que planea una ”rebaja de la presión tributaria en un 30% a lograr en 4 años de manera gradual. Pasaríamos a una división de un 50-50, lo ideal sería un 60% para la provincia y un 40% para el Gobierno federal pero entendemos que no se puede lograr de un día para el otro.

Y en relación a esto sostuvo que no propone nada que no haya hecho durante su gobernación. ”Yo pido que le pregunten a (Mauricio) Macri cuándo bajó los impuestos en Buenos Aires o pregúntenle a (Daniel) Scioli cuándo bajó un impuesto”, remarcó.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here