El gobernador de Córdoba y aspirante presidencial José Manuel De la Sota no descartó esta noche la posibilidad de un acuerdo electoral con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá para el 2015, aunque aclaró que por ahora sólo ”hay voluntad de diálogo” entre las partes.

De esa manera, admitió que hay contactos entre los tres dirigentes del peronismo disidente, al ser consultado por DyN sobre la idea que viene barajando Rodríguez Saá respecto a avanzar con un acuerdo político electoral con De la Sota y Massa para competir en 2015. Cuando DyN le preguntó a De la Sota sobre un hipotético acuerdo, el cordobés reconoció que hubo y hay contactos con ”Rodríguez Saá, Sergio Massa y otros senadores y dirigentes”, pero aclaró que ”todavía no hay acuerdo, pero sí hay voluntad de diálogo”.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

”Todo lo que signifique unir opciones para cambiar en democracia debe ser considerado positivamente”, afirmó De la Sota, previo a participar de una charla en la sede del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Capital Federal, ubicada en Combate de los Pozos al 1000 de esta ciudad.

La presencia de De la Sota en la sede democristiana no es casual ya que en 1986 fue electo constituyente provincial por esa agrupación, dado que el ahora gobernador cordobés compitió por afuera del PJ local, que manejaba el peronista ortodoxo Raúl Bercovich Rodríguez, y no se descarta que utilice la misma sigla en 2015 si llega a un acuerdo con la actual dirigencia del PDC.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

Consultado por esta agencia si su presencia en el local partidario significa la posibilidad de competir en 2015 con la sigla de la Democracia Cristiana, respondió: ”Significa que venimos a participar de un encuentro con amigos para hablar de temas municipales y a contar la experiencia en Córdoba”.

Días atrás, en su desembarco en Buenos Aires, el cordobés confirmó que no pensaba participar en las PASO del PJ que -según indicó- ”perjudica” a su provincia, en esa oportunidad dijo que él se sentía parte y podría buscar un andamiaje electoral en el ”social cristianismo”.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

Fuente: DyN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here