Como ya lo hizo en otros tramos al inicio del debate, el ex presidente tomará la palabra ante el Tribunal Oral Federal 3 para cerrar el alegato de su defensa que, por espacio de cinco jornadas, llevó su defensa técnica integrada por los abogados Valeria Corbacho y Jorge Kirszenmbaun.

De la Rúa insistirá en que ”el hecho no existió” y centrará su argumentación en que la ley de flexibilización laboral tenía garantizados los votos para su aprobación, de manera que no era necesario pagar sobornos.

LEÉR MÁS  Schmid criticó al FMI y afirmó que "la palabra de Macri está más devaluada que el peso"

También reiterará que el monto de 5 millones de pesos convertibles mencionado como pago estaba fuera del presupuesto del organismo de modo que, de haberlo realizado, la SIDE no hubiera podido funcionar.

El ex presidente está siendo enjuiciado por el presunto delito de ”cohecho” al haber autorizado a pagar con fondos de la SIDE, a cargo entonces de Fernando de Santibañes, a los senadores peronistas Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Costanzo y Ricardo Branda.

LEÉR MÁS  Sute pretende reabrir paritarias nuevamente

Según el relato del arrepentido Mario Pontaquarto, este habría retirado el dinero de la SIDE y llevado el maletín hasta el departamento del también senador peronista Emilio Cantarero, desafectado ahora del juicio por enfermedad.

La fiscalía pidió seis años de prisión para De la Rúa, De Santibañes, Alasino, Constanzo y Tell, pero no mantuvo la acusación contra el ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, ni Branda, que serán absueltos, a la vez que pidió un año y medio en suspenso para el ex secretario parlamentario Pontaquarto. La defensa del arrepentido pidió a su vez su absolución argumentando que pese a su confesión, el delito no está suficientemente probado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here