”Nos conocemos desde hace muchos años con Mariano y hemos tenido como siempre una muy buena charla de amigos”, comentó Macri al término de la reunión realizada esta tarde en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español.

El líder conservador dialogó con Macri sobre las relaciones bilaterales y la situación económica europea, según informó el Ejecutivo porteño a través de un comunicado.

Luego de la reunión con Rajoy, el jefe del Pro mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Por la mañana, Macri también se reunió con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para analizar la marcha de los acuerdos de cooperación e intercambio cultural que unen a la capital española y a Buenos Aires.

Con Botella -esposa del ex presidente José María Aznar-, conversó sobre la creciente participación de las redes sociales en la convocatoria y la gestión de las grandes ciudades y el desarrollo de las plataformas de ‘smart cities’  para modernizar la tarea de gobierno a partir de la innovación tecnológica.

Luego de esta reunión en la sede del Ayuntamiento madrileño, Macri compartió un almuerzo con el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, ex jefe comunal de Madrid.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, y por su vocero, Iván Pavlovsky. telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here