Datos preliminares del censo dan un aumento poblacional del 20%

Con un tres por ciento de las plantillas por completar, comenzaron a trascender algunos datos preeliminares y estimaciones sobre el crecimiento poblacional del país. Según los primeros cómputos, hay lugares donde la población aumentó un 20 por ciento en relación a los datos obtenidos en el Censo Nacional del año 2001.

Durante el último Censo, los argentinos sumaban 36.260.130 aunque algunos especialistas señalaron, durante los últimos años, la posibilidad de que la población haya sido subcuantificada por la negativa de los docentes de participar del relevamiento.

En la actualidad, las estimaciones coinciden en que la población habría ascendido a 40.5 millones aunque, si las primeras cifras conocidas pudieran extrapolarse en promedio para todo el país, la población sería de 43.5 millones. Un crecimiento de 20 puntos porcentuales.

LEÉR MÁS  Arrancó el debate para modificar la ley de minería

Según publica el diario La Nación, los principales focos de crecimiento se habrían presentado en las villas de emergencia y en asentamientos precarios. Los datos permiten estimar que en aquellos lugares, la población se habría incrementado alrededor de un 50 por ciento.

En la provincia de La Rioja, el censo –que todavía se encuentra en pleno desarrollo- se habría registrado un aumento poblacional del 20 por ciento en los últimos nueve años. Mónica Cabeza, la directora provincial de Estadísticas y Censos, estimó que la población rondaría los 350 mil habitantes, casi un 20 por ciento más que los 289.983 de 2001.

Por su parte, la provincia de Córdoba registró un crecimiento de entre el tres y cinco por ciento en los últimos dos años, con un incremento que, proyectado, también rondaría el 20 por ciento general. De este modo, se sumarían entre 106.000 y 156.000 habitantes a los 3.243.621 millones registrados en 2008. En Mar del Plata, por ejemplo, el relevamiento realizado al 97.4 por ciento de la población, registró 616.142 habitantes, un 22 por ciento más que en 2001.

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

Aquellas personas que no han sido censadas, disponen de la posibilidad de llamar a la línea 0800.999.23676 para poder contestar telefónicamente las preguntas incluidas en las plantillas.

fuente: MinutoUno.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here