Por otro lado, la aparición de afiches en los que se propone la candidatura del expresidente Néstor Kirchner, con un alto grado de aceptación popular, ha incentivado a militantes que promueven su regreso.

 

Ello sumado a que el Senador Carlos Reutemann manifestó en varias oportunidades que él “no es candidato”, la búsqueda de Felipe Solá de ir por fuera del peronismo; y la escasa adhesión que ha logrado Duhalde con su lanzamiento cómo candidato, favorecen notoriamente la candidatura presidencial del gobernador de Chubut Mario Das Neves quién se encuentra en proceso de construcción de un peronismo federal unificado para enfrentar a Kirchner, o a quién éste designe en las internas partidarias del año próximo.

 

El ex presidente Duhalde habría fracasado en sus intentos de lanzar su candidatura, contando apenas con el apoyo del sindicalista Luis Barrionuevo. Por otro lado, las declaraciones de Duhalde culpando al gobierno de “humillar a las Fuerzas Armadas”, la propuesta del ex presidente de convocar a un plebiscito para discutir si deben continuar o no los juicios contra crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1983, las desafortunadas manifestaciones referentes a que: “Vamos a parir un gobierno para el que quiere a Videla y el que no quiere a Videla”; han generado profundo rechazo en los votantes de izquierda y escozor en los de centro derecha. Ello, sumado a que fuera de la provincia de Buenos Aires Duhalde no ha obtenido el apoyo esperado por sectores del peronismo, lo dejarían fuera de carrera cómo candidato a Presidente 2011.

 

La estrategia de Duhalde ahora se centra en tejer algún tipo de alianza que le permita intercalar candidatos en las listas. En tal sentido, manifestó la semana pasada que “no descarta un acuerdo con De Narváez para el 2011“. Tales manifestaciones fueron forzadas tras la reunión que Mario Das Neves tuvo con el referido Diputado el 31 de marzo pasado y que culminó con declaraciones respecto a que “Las coincidencias son abrumadoras” entre uno y otro candidato.

 

El gobernador de Chubut aclaró hace algunos días a Agencia País que continuará realizando reuniones con Carlos Alberto Reutemann, Francisco De Narváez, Jorge Busti, Alberto Rodríguez Saá y demás disidentes del peronismo, publicaba hoy la Agencia País. Foto: Agencia País

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here