El ex candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, alertó que desde el inicio del actual Gobierno la población ha visto deteriorado su ”nivel de vida” debido a la fuerte devaluación.

”Se podrán criticar muchas cosas del Gobierno anterior, pero la gente llenaba el changuito, compraba un aire acondicionado y llenaba la heladera. Ahora, le dicen que apague el aire acondicionado por que no van a poder pagar la factura de luz y que no abran mucho las heladeras”, dijo Scioli comparando la gestión actual con el Gobierno anterior.

LEÉR MÁS  Nuevo empresario mendocino vinculado en los “cuadernos K”

Es por eso que le pidió a las nuevas autoridades nacionales que escuchen al 49% que no los votaron y sostuvo que la inflación está muy por encima del 40%. ”Yo alertaba sobre una devaluación de estas características. Con los más de 12 millones de votos obtenidos, siento una enorme responsabilidad de defender a las Pymes, a los comerciantes y a los industriales”, remarcó.

LEÉR MÁS  El gobierno contrató a una empresa estadounidense para buscar al submarino ARA San Juan

Por otra parte, advirtió: ”Ellos creen que la variable de ajuste es el salario, los humildes y el empleo”. En esa misma línea, el ex gobernador bonaerense argumentó que la brecha entre los ricos y pobres ”se ha ampliado en los últimos tres meses” porque ”la pobreza no va a bajar con una inflación disparada o con la cantidad de miles de puestos de trabajos que se están perdiendo”.

LEÉR MÁS  Macri reconoció un aumento de la pobreza tras un "rebote en la inflación"

Con respecto al posible acuerdo entre el Gobierno y los holdouts, el dirigente aclaró: ”No me niego a que un país salga del default, el
tema es cómo”.

Por último, insistió en que durante su campaña electoral nunca negó ”la posibilidad de llegar a un acuerdo justo y equitativo con los buitres”. No obstante, alertó sobre las consecuencias que podría tener en el futuro el arreglo que pretende hacer Cambiemos con esos fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here