Daniel Scioli realizó un acto en la sede de la Unión Ferroviaria ante sindicalistas de difentes gremios, en busca de aglutinar el voto de los trabajadores en el balotaje del 22 de noviembre. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires reiteró que cumplirá con los principales reclamos de las agrupaciones gremiales: Ganancias, 82% móvil y retenciones.

”Mi primera decisión después de asumir será eliminar el Impuesto a las Ganancias a quien gane menos de 30 mil pesos”, resaltó Scioli y luego prometió implementar el 82% móvil para los jubilados y evaluar la quita de las retenciones para economías regionales. El discurso tuvo eje en la economía. Se mostró confiado en que, si gana, para marzo de 2016 habrá 20 millones de dólares más de reservas internacionales, de las que tenemos hoy.

El candidato presidencial enfatizó: ”No nos vamos a arrodillar ante el FMI ni los fondos buitres, como querían algunos hacer apenas surgió esta disyuntiva”, en clara referencia a las propuestas del equipo económico de la alianza Cambiemos. Además, explicó que el espacio de Mauricio Macri ”impulsa políticas económicas ortodoxas que buscan aplastar todo construyendo de arriba hacia abajo”.

Scioli también se expresó sobre las denuncias realizadas desde el PRO: ”Después dicen que queremos instalar la campaña del miedo o campañas sucias. Voy a leer una declaración de Carlos Melconian ‘Ya no se pueden subir más los suelos y las jubilaciones’. Si ahora en campaña dicen esto, imagínense después gobernando lo que van a hacer”.

Del acto participaron Antonio Caló de la CGT, Sergio Sasia; de UPCN, Andrés Rodríguez; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; y el de Canillitas e integrante de la CGT Azopardo, Omar Plaini; entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here