Daniel Pollack será el negociador entre Argentina y los Buitres

El designado asistente de Thomas Griesa en la saga de los holdouts es Daniel Pollack, ampliamente reconocido como uno de los abogados litigantes más prominentes de los EEUU en litigios financieros, asesor de empresas en temas de gobierno corporativo y de ejecutivos en los contratos de trabajo y acuerdos de salida.

Este abogado cobrará sus honorarios por parte de la Argentina y de Elliott (abonarán el 50% cada uno), y no tendrá decisión alguna sobre el fallo de Griesa. O sea, no servirá tratar de congraciarse con Pollack ya que su trabajo será monitorear la marcha de las negociaciones, pero sin injerencia alguna.

Pollack, quien ahora tendrá que lidiar con los abogados de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (los de Argentina) y de Elliott (Robert Cohen y Cía.), obtuvo una licenciatura, magna cum laude, de la Universidad de Harvard, y recibió una Maestría en Filosofía, Política y Economía de la Universidad de Oxford y de la Escuela de Derecho de Harvard. Fundó y dirigió una conocida firma legal, Pollack y Kaminsky, y se asoció a McCarter en 2009. El 2 de mayo de 2012, Pollack fue nombrado socio director de la oficina McCarter & English en Nueva York.

LEÉR MÁS  Felipe Solá y Facundo Moyano se alejan de Massa para formar un bloque propio

En el año 1979, representando a Anchor Corporation, una gran compañía de fondos mutuos con sede en Nueva Jersey, Pollack alegó y ganó, en la Corte Suprema de los Estados Unidos, el caso histórico sobre el gobierno corporativo en el sector de fondos de inversión (Burks v Lasker).

Ese caso fue el primero en aprobar el uso de un comité especial de directores independientes como vehículo para determinar el curso de acción apropiado para una compañía de fondos mutuos en los litigios. Pollack regresó a la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1983, argumentando el caso del Fondo de Renta Diaria vs. Fox, otro pleito de fondos de inversión.

LEÉR MÁS  Confirmaron la fecha de las presidenciales 2019 y las elecciones primarias

Durante el curso de su carrera, Pollack ha participado en más de 20 juicios con jurado civil y más de 30 juicios sin jurado. Ha actuado como abogado de apelaciones en numerosos tribunales de apelación federales y estatales, es miembro del Colegio de Abogados de la Corte Suprema de los EEUU y es miembro del Colegio de Abogados. Fue elegido miembro de la American College of Trial Lawyers en 1985. Ha tenido como clientes a T. Rowe Price Associates, Franklin-Templeton, AIM, Fidelity, Wells Fargo Bank, UBS Asset Management, la PNC Advisors, PNC Bank NA, J & W Seligman y Ameriprise.
Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here