Luego de que esta semana trascendiera el pedido de evaluación de su salud, desde el sector más reaccionario y conservador del Colegio de Abogados dieron a conocer un audio en el que el juez de 97 años sostiene: ”Me encuentro bien, estoy trabajando como siempre”.

”Seguiré en mi cargo hasta que siga con plenitud. Quiero agradecer todas las manifestaciones de aprecio que he recibido”, fue lo que atinó a decir Fayt según publicó el programa de Radio América, Gente de Derecho.

LEÉR MÁS  La “solución” macrista al tarifazo es pagarlo en cuotas y con intereses

En la acotada entrevista, por momentos inaudible, el magistrado dijo que ”todavía” tiene ”un poco de garganta” y ”buena voz” y que se encuentra trabajando ”como siempre”.

Al comienzo de la semana, el oficialismo instó a que el juez Fayt concurra al Congreso con el objetivo de despejar las dudas sobre su estado de salud y su lucidez para enfrentar su cargo.

LEÉR MÁS  Abren los sobres de la licitación de 11 áreas petroleras

Al respecto, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, se refirió a la crisis que atraviesa la Corte Suprema y advirtió que si el juez de 97 años, ”está en condiciones” de ejercer su cargo como miembro del Alto Tribunal ”debería concurrir a la comisión de Juicio Político de la cámara baja a demostrar que no son ciertas las versiones” sobre su estado de salud.

LEÉR MÁS  Inauguraron un monunmento a Raúl Alfonsín en La Plata

En ese sentido, Kunkel afirmó: ”Si Fayt está en condiciones de ejercer la Corte, creo que hay que invitarlo a la comisión de Juicio Político de la cámara baja para que venga, conversar con él, y demostrar que no son ciertas las versiones de que no está en condiciones de ejercer su función”.

Diario Registrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here