Luego de que esta semana trascendiera el pedido de evaluación de su salud, desde el sector más reaccionario y conservador del Colegio de Abogados dieron a conocer un audio en el que el juez de 97 años sostiene: ”Me encuentro bien, estoy trabajando como siempre”.

”Seguiré en mi cargo hasta que siga con plenitud. Quiero agradecer todas las manifestaciones de aprecio que he recibido”, fue lo que atinó a decir Fayt según publicó el programa de Radio América, Gente de Derecho.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

En la acotada entrevista, por momentos inaudible, el magistrado dijo que ”todavía” tiene ”un poco de garganta” y ”buena voz” y que se encuentra trabajando ”como siempre”.

Al comienzo de la semana, el oficialismo instó a que el juez Fayt concurra al Congreso con el objetivo de despejar las dudas sobre su estado de salud y su lucidez para enfrentar su cargo.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

Al respecto, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, se refirió a la crisis que atraviesa la Corte Suprema y advirtió que si el juez de 97 años, ”está en condiciones” de ejercer su cargo como miembro del Alto Tribunal ”debería concurrir a la comisión de Juicio Político de la cámara baja a demostrar que no son ciertas las versiones” sobre su estado de salud.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

En ese sentido, Kunkel afirmó: ”Si Fayt está en condiciones de ejercer la Corte, creo que hay que invitarlo a la comisión de Juicio Político de la cámara baja para que venga, conversar con él, y demostrar que no son ciertas las versiones de que no está en condiciones de ejercer su función”.

Diario Registrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here