Dalmiro Garay asumió como nuevo juez de la Corte

Con 45 años se convirtió en el miembro más joven de la Corte, luego de que Alfredo Cornejo lo propusiera para ocupar el cargo que Alejandro Pérez Hualde dejó tras anunciar su jubilación.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares, presidieron el acto de toma de juramento a Dalmiro Garay como Ministro del Tribunal de Justica. Estuvieron presentes intendentes municipales, miembros del gabinete provincial, del poder legislativo y judicial, además de los integrantes de la Corte.

“Ha sido un estratega jurídico en la defensa del Estado y siempre estuvo del lado del interés público. Ha liderado las reformas más ambiciosas”, dijo el Gobernador. Garay es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, magíster en Derecho Administrativo de la Economía. Con 45 años se convirtió en el miembro más joven de la Corte, luego de que el mandatario provincial lo propusiera para ocupar el cargo que Alejandro Pérez Hualde dejó tras anunciar su jubilación.

“Es un servidor público que se ha preparado para ello”, señaló Cornejo. De este modo el mandatario destacó que Garay “es la mejor persona para seguir sirviendo al funcionamiento del Estado, pero ahora desde el Poder Judicial”. Agregó que es vocación de su Gobierno “hacer una buena justicia” y que entre los objetivos de su gestión busca alcanzar “una economía más sana, una sociedad armónica y consolidar instituciones fuertes que regulen nuestro funcionamiento”. Apuntó que cuando eligió a Alejandro Gullé, procurador de la Corte; a José Valerio, juez de la Suprema Corte y a Dalmiro Garay para ocupar cargos en el Poder Judicial buscó que compartieran esta visión de Estado.

LEÉR MÁS  Un juez sanjuanino culpó a Thelma Fardin por haber sido violada: "Usó el arte de seducir"

En este sentido Cornejo sostuvo que “esos objetivos generales requieren de un Estado organizado en sus tres poderes, de una economía pujante que genere riquezas para poder redistribuirlas en forma equitativa. Es que para construir una sociedad armónica y una economía sana es imprescindible tener un Estado que funcione bien. Aspiramos a contar con instituciones fuertes que sean más importantes que los hombres y las mujeres que la dirigen”.

“Desprenderme de Garay, como ministro de Gobierno, ha significado una gran pérdida para el Ejecutivo. Pero estoy convencido de que será un gran aporte para el Estado mendocino y para al Poder Judicial a los fines de continuar construyendo instituciones fuertes y una economía más sana”.

LEÉR MÁS  Denunció que fue abusada en el baño de un colegio de Mendoza cuando tenía 13 años

Por su parte Nanclares puso en valor los trabajos realizados junto a Garay. A modo de ejemplo citó las modificaciones realizadas al Código Civil. “Mendoza es una provincia a la vanguardia en materia de reformas judiciales. Junto a Garay vamos a poder continuar con esta gestión que hemos encarado”, agregó el presidente de la Corte.

Garay manifestó que “en este acto asumo el compromiso de administrar justicia, sin importar las personas que acudan a pedirla. Quiero hacer un formal compromiso por la constitucionalidad de Mendoza, reafirmando mi total comunión con la división de poderes. Hoy el ciudadano exige cada vez más de sus servidores pidiendo cada vez más transparencia. Es por ello una necesidad de este poder generar los consensos necesarios hacia adentro y hacia afuera del servicio en pos de reinventar las formas de relación con el justiciable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here