Cuyo cuenta con marca propia para la promoción turística de la región

Cuyo lanzó en Buenos Aires la nueva marca del ente que promoverá el Turismo Aventura en las tres provincias. Fue en el Ministerio de Turismo de la Nación y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el titular de la cartera de Mendoza, Javier Espina; el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; y, por San Luis, la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa.

Impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la propuesta busca concitar la atención de turistas de todo el país, para que sean cada vez más los argentinos que viajen y conozcan las maravillas naturales y culturales de todo el territorio nacional. Se quiere despertar el interés de los turistas residentes en los principales centros urbanos de la Argentina, centrando su acción promocional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

”Volvemos a unir tres provincias importantes bajo el paraguas de Cuyo. Cada provincia tiene su identidad, viene trabajando en la promoción de su destino, pero creemos que nosotros tenemos que conformar la opción más importante del oeste argentino”, señaló Espina.

La campaña, que se desarrollará durante la segunda quincena de diciembre, hará principal hincapié en el segmento aventura, el cual se ve reforzado por las particularidades geográficas de las provincias participantes, que las tornan en zonas propicias para disfrutar de actividades como, por ejemplo: escalada de las altas cumbres, trekking, mountain bike, rafting, tirolesa, entre otras prácticas de creciente interés.
”Con la gráfica intentamos transmitir la libertad de disfrutar, de ser uno mismo y sentirse seguro acunado entre buena gente”, destacó Dante Elizondo.

Finalmente, Celeste Sosa indicó: ”rescato la cuestión cultural, porque me honra ver estas tres provincias hermanadas por la historia sanmartiniana. Cuyo como cuna de la libertad es una verdad histórica. Desde el hecho de que el General San Martín fue el Gobernador de Cuyo, cuando forma el Ejército de Los Andes que liberó a tres países y contribuyó con el ejército de Bolívar para liberar el resto de la América hispana”.

Otros productos a promover serán las fiestas más importantes que se realizan en las tres provincias: Fiesta Nacional de la Vendimia (2 al 11 de marzo en Mendoza); Fiesta Nacional del Sol (18 al 22 de febrero en San Juan); y Carnaval de Río (21 al 23 de marzo en San Luis).

”En este caso estamos poniendo en valor cada una de las fiestas, íconos de cada una de las provincias”, remarcó Espina.

Habrá para ello un sitio web especialmente creado para que los argentinos de otras provincias participen por entradas gratuitas para disfrutar de una de esas tres fiestas, ingresando los datos personales en la página: www.viajaporcuyoygana.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here