Transporte

La Secretaría resolvió una serie de desvíos del transporte público urbano que transitan las zonas aledañas a los lugares donde se desarrollarán las reuniones y encuentros de los Jefes y Jefas de Estado que asistirán a la Cumbre.

Los desvíos afectan los alrededores del Hotel Intercontinental, Bodega Escorihuela, Hotel Hyatt y Hotel Diplomatic, desde el 27 al 28 de junio.

• Hotel Intercontinental.

Grupo 2. Líneas A-21/A-22/A-23/A-24/A-25/A-26/A-27/A-28 y A-29

Grupo 5. Líneas 51 y 54

Grupo 7. Línea 125

Grupo 12 (EPTM). El servicio se prestará con colectivos, ya que no todas las zonas de desvío cuentan con tendido eléctrico.

Zona a centro: Bandera de los Andes, Bolivia, Pedro del Castillo, Juan Pringles, Artigas, Bandera de Los Andes, a su recorrido.

Centro a zona: Bandera de los Andes, Artigas, Juan Pringles, Pedro del Castillo, Bolivia, Bandera de Los Andes, a su recorrido.

Grupo 7. Línea 91

Zona a centro: Estrada, Av. Acceso Este, Hilario Cuadros, Bandera de Los Andes, a su recorrido.

Centro a Zona: Tropero Sosa, Bandera de Los Andes, Hilario Cuadros, Lateral Sur Acceso Este, Estrada, a su recorrido.

Grupo 4. Línea 88/ Grupo 6. Línea 69

Zona-Centro-Zona: Bandera de Los Andes, Artigas, Juan Pringles, Bolivia, Bandera de Los Andes, Félix Suárez, Pedro del Castillo, Juan Pringles, Artigas, Bandera de Los Andes, a su recorrido.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

Grupo 9. Líneas 162 y 163

Zona a centro: Rondeau, Av. Acceso Este, Bajada Hilario Cuadros, Lateral Norte Av. Acceso Este, a su recorrido.

Grupos 700 y 750

Zona a centro: suprimirán la bajada en Av. Acceso Este y Sarmiento.

• Bodega Escorihuela. Desde el 28, a partir de las 10 horas, hasta su finalización.

Grupo 1. Líneas 13, 19 y 206

Grupo 4. Líneas 41, 42 y 43

Grupo 9. Línea 151

Grupo 10. Líneas 153, 171, 174 y 182

Grupo 850

Zona a centro: Tomba, Lencinas, Av. San Martín, Morón, San Juan, a su recorrido.

Grupo 10. Línea 173

Centro a zona: Av. Costanera, Minuzzi, Av. San Martín, Lavalle, Azopardo, a su recorrido.

• Hotel Hyatt. Desde el 27 hasta la finalización de la Cumbre

Grupos 2, 5, 6, 7, 8, 9

Centro a zona: Montevideo, Perú, Gutiérrez, Chile, a sus recorridos.

Grupo 3

Centro a zona: Montevideo, Perú, Sarmiento, a sus recorridos.

Zona a centro: Sarmiento, Perú, Gutiérrez, Chile, a su recorrido.

• Hotel Diplomatic. Desde el 28, a partir de las 10 horas, hasta la finalización de la Cumbre.

Tranvía de compras

Centro- Zona- Centro: Colón, Perú, Necochea, Belgrano, a su recorrido.

• Hotel Sheraton: el servicio de transporte no se ve afectado.

El ordenamiento del tráfico y seguridad estarán a cargo de la Policía de Mendoza.

Salud

El mecanismo de atención sanitaria para todos los participantes de la Cumbre estará organizado y coordinado por la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) y será ejecutado en el terreno con la colaboración del Ministerio de Salud de Mendoza.

LEÉR MÁS  Un primo de Nestor Kirchner complicado con la justicia

Para esto se creó un Plan de Contingencias para proteger la salud ante distintas hipótesis de riesgos tales como: evento de víctima única o múltiples con o sin trauma, emergencias químicas, paro cardiorrespiratorio, aparición o complicación de patologías preexistentes, brotes de enfermedades transmisibles, entre otros casos posibles.

A tal efecto se ha constituido y activado el Centro Operativo de Salud como mecanismo de coordinación, conducción y decisión cuyo finalidad será brindar apoyo a las autoridades nacionales, responsables de la organización y coordinación del evento, e integrar la información más relevante generada ante una contingencia para la toma de decisiones, colaborando a la hora de definir acciones de respuesta efectiva.

Seguridad

Se realizará un importante operativo en conjunto entre la Policía de Mendoza, la Policía Federal y Gendarmería. En total son 3 mil efectivos los que estarán trabajando en los anillos de seguridad dispuestos de la siguiente manera.

La primera zona de exclusión, que comenzará desde el miércoles en la tarde hasta el viernes después de la reunión, es en el perímetro del Hotel Intercontinental, en calles Bandera de los Andes, Rosario, Acceso Este, costado norte y la calle Sarmiento de Guaymallén.

LEÉR MÁS  Macri pidió "comercio justo" para que productores "puedan seguir creciendo"

La segunda zona es en la Bodega Escorihuela, donde el jueves 28, se realizará la cena de los presidentes y funcionarios que asistirán a la Cumbre y comprende las calles Alvear, Balcarce Erlich y San Martín de Godoy Cruz. La exclusión estará activa desde la mañana de ese mismo jueves hasta la finalización de la cena.

Cada una de estas zonas tendrán tres anillos de seguridad, en el primero estarán trabajando 1200 efectivos de Policía Federal, en el segundo 1300 policías de la provincia y en el tercer y último anillo 500 gendarmes que estarán a cargo de las zonas de exclusión.

Otros servicios

Las empresas de servicios – Ecogas, Edemsa y Aysam – tendrán guardias preventivas en el lugar, para solucionar de inmediato cualquier inconveniente, al igual que Bomberos y Defensa Civil, que son parte de la Policía de Mendoza.

Horarios para acreditarse en las zonas de seguridad de la Cumbre del Mercosur

Las personas que viven en las zonas aledañas al Hotel Intercontinental de Guaymallén y a la Bodega Escorihuela de Godoy Cruz y que aún no han sido censadas y pueden hacerlo en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad. Los horarios son de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here