La incorporación del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, como compañero de fórmula de Daniel Scioli”garantiza” el voto kirchnerista pero no suma indecisos ni independientes, según el consultor Raúl Aragón.

La precandidatura presidencial del FpV, que hasta ahora se mantenía entre los 32 y 33 puntos, ahora estaría rondando los 38 y 40, de acuerdo al analista. Sin embargo, la presencia de una figura como Zannini ”no suma lo que falta sumar: no suma indecisos ni suma voto independiente, que es lo que le falta a Scioli para ganar en primera vuelta”.

”Zannini no resta porque, a pesar de ser un kirchnerista consumado, es un kirchnerista con bajo perfil”, explicó el titular de Aragón & Asociados: ”Nosotros hicimos un estudio en Capital, que es el distrito con mayor nivel de información y nivel educativo y el más crítico al kirchnerismo cuando preguntamos cuál es su opinión de Zannini la mitad dijo ‘no lo conozco o no lo conozco lo suficiente para opinar’ y un 26 %, dentro del mismo sondeo, no dio una calificación negativa ni positiva”, resaltó.

Según Aragón, hoy ”Zannini es el mejor operador político que hay en el país” y ”no es un comisario político, es la garantía. Le faltaba un operador de ese calibre”. Consultado sobre dónde migrarán los votos de Randazzo en las Primarias, el analista explicó que ”si quisieras cuantificar cuánto le suma te da 10 puntos. El voto randazzista va a Scioli porque 98 % vota a Scioli porque no tiene a dónde ir”.
El destape

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here