Los fondos ajustados provendrían de los recursos de la coparticipación. A nuestra provincia le llegarían $3.800 millones menos.

El Gobierno Nacional comenzó a delinear el impacto del ajuste previsto para el año que viene que tendrá cada provincia. Con las metas impuestas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en total deberá existir en 2019 un ahorro de al menos 300.000 millones de pesos para poder bajar el déficit fiscal al 1,3 por ciento.

LEÉR MÁS  Denunciaron a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre la escritura de Centeno

De esos 300.000 millones, el Gobierno de Mauricio Macri se hará carga de 200.000 millones, aliviando de alguna manera a las provincias, que de igual manera tendrán un severo ajuste de los recursos que recibe año a año.

Los 100.000 millones restantes se distribuirían, según explicó el ministro Rogelio Frigerio a diario La Nación, de un porcentaje de la coparticipación nacional, por lo que a Mendoza le restarían un monto cercano a los 3.800 millones.

LEÉR MÁS  La FIFA publica un nuevo 'ranking' con las selecciones nacionales

Buenos Aires, que días atrás se decía que le tocaría un ajuste de 40.000 millones, con este esquema basado en lo que recibe de coparticipación debería recortar la mitad, 20.000 millones de pesos. A Córdoba le tocarían 8.100 millones y a Entre Ríos, 4.300 millones.

Ayer, el ministro de Hacienda local, Lisandro Nieri, tuvo una reunión en Buenos Aires con Frigerio y su par nacional, Nicolás Dujovne. También asistieron a esa charla los ministros de provincias de Cambiemos, como Jujuy, Corrientes, Buenos Aires; y también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here