El diario peruano La República hizo un relevamiento sobre los salarios de los mandatarios y ministros en América del Sur.

La información fue tomada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para destacar que los salarios mínimos de Argentinos ”son los más altos de la región” y que, en contraste, el de los funcionarios públicos se encuentra entre los más bajos.

LEÉR MÁS  Paritaria docente: el Gobierno le restó poder a CTERA

En la misma línea se expresó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien además desmintió a los ”diarios monopólicos porque no es cierto que la mandataria decide arbitrariamente lo que va a ganar”.

”El sueldo se deduce y aumenta de acuerdo a los aumentos de los empleados de administración pública”, detalló Parrili. El funcionario rechazó además ”también que existan fondos reservados y fondos protocolares” porque ”eso fue derogado por Néstor Kirchner en 2006”.

LEÉR MÁS  Amado Boudou pidió que el juez Lijo sea apartado de la causa

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación informó este jueves la actualización de los haberes de Cristina Kirchner, así como también de todos los miembros de su Gabinete de ministros y del vicepresidente.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here