El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló, criticó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al manifestar que trata de no escucharlo ”pero cuando dice que va a liberar todo es porque quiere volver a los 90”.

En declaraciones a Radio 10, el sindicalista arremetió contra el líder del PRO y señaló: ”Si libera los mercados como dice, los trabajadores tendremos que hacer lo que hacíamos en los ’90, que por el cierre de las fábricas teníamos que trabajar de remiseros o cartoneros, que son trabajos dignos pero no para los metalúrgicos”.

”Lo que escucho de Macri, que trato de no escucharlo mucho, es que va a liberar todo y el mercado arregla todo. Eso ya pasó en los años 90, cuando teníamos 350.000 afiliados y nos quedamos con 50.000”, sentenció el dirigente gremial, al tiempo que afirmó que los peronistas ”no comparten las políticas neoliberales”.
  Además, cuestionó que Macri prometa ”que van a llover los dólares” en caso de llegar a la presidencia. “No es mago”, señaló. En ese sentido, sostuvo que el movimiento obrero tiene que seguir trabajado ”por más producción” y para combatir el trabajo no registrado, porque ”no van a llover los dólares porque uno sea Presidente”.
Por último, Caló celebró que Scioli se comprometiese a generar ”una mesa de diálogo y consenso” que impulse una ley para modificar el impuesto a las ganancias en el caso de que sea electo presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here