El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, defendió la decisión soberana de retomar el control estatal en YPF y señaló que si la Unión Europea toma algún tipo de represalia contra la Argentina por esta cuestión, ”de alguna manera” estará sancionando a toda la región.

De Vido, al participar hoy en Venezuela del Tercer Encuentro Energético de la Unasur, dijo que ”la Argentina retomó el manejo de la empresa (YPF) porque estaban incumpliendo las leyes” nacionales.

LEÉR MÁS  Macri: "No pienso hipotecar el futuro de los argentinos para defender a nadie"

El ministro, tras señalar que ”la UE rápidamente salió a defender no los intereses de España, sino los intereses de Repsol”, sostuvo que ”cuando la UE castiga a uno de los miembros indirectamente está castigando a todos los demás”.

Unasur reconoció la ”soberanía” argentina en ”recursos naturales”

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reconoció el modelo argentino sobre soberanía energética, en la apertura de la III Reunión del Consejo Energético de la región.

LEÉR MÁS  Gustavo Majstruk: "En el PJ se ven las mismas caras desde hace décadas"

”Tenemos que reconocer en la gobernanza de los recursos naturales diferentes modelos”, afirmó la secretaria general de Unasur, la ex canciller colombiana María Emma Mejía, quien agregó: ”Como ahora la Argentina y su ejercicio de la soberanía sobre sus recursos naturales”.

En su alocución, Mejía pidió mirar ”sin prejuicios” y entender las políticas de ”abastecimiento para apropiar parte de esos excedentes” para cumplir objetivos nacionales.

LEÉR MÁS  El gobierno contrató a una empresa estadounidense para buscar al submarino ARA San Juan

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here