Cuadernos K: ofrecen hasta $2 millones de recompensa

El informante recibirá el 5% del total de lo recuperado. “La plata de la gente vuelve a la gente”, dijo Bullrich.

El Gobierno otorgará una recompensa a quien brinde datos concretos para hallar dinero o bienes que sean producto de los hechos de corrupción relacionados con el caso de “los cuadernos de los sobornos” que habrían pagado empresarios a ex funcionarios kirchneristas.

El Ministerio de Seguridad anunció hoy que otorgará una recompensa del 5% de lo recuperado, con un tope de dos millones de pesos. La resolución oficial será publicada en los próximos días.

“Firmamos una resolución para darle una recompensa a quienes aporten datos que permitan recuperar el dinero de la corrupción. Que todo ese dinero vuelva a la gente, a obras, escuelas, equipamiento policial. La plata de la gente vuelve a la gente”, declaró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

Bullrich consultó a la fiscalía, que informó, mediante un oficio, “que no existen objeciones que formular al progreso del establecimiento de una recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa mencionada”.

La Justicia investiga si los ex presidentes Néstor Kirchner, ya fallecido, y su esposa y sucesora Cristina Fernández lideraron una supuesta asociación ilícita que cobraba sobornos a cambio del otorgamiento de contratos de obras públicas, precisó en su momento el fiscal Carlos Stornelli.

LEÉR MÁS  CFK: "Podrán vigilarme y excavar toda la Patagonia, nunca encontrarán nada"

La investigación judicial se basa en los ocho cuadernos escritos entre 2005 y 2015 por Oscar Centeno, el chofer del ex “número dos” del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, uno de los 14 detenidos por esta causa.

En ellos, el chofer describió con sumo detalle las fechas, las direcciones, los nombres y los montos de dinero de los supuestos pagos de fondos de empresarios a funcionarios. Precisó además que el dinero era entregado en bolsos y llevado en algunos casos a la residencia presidencial oficial, la vivienda particular de los Kirchner u oficinas oficiales, según informó el diario “La Nación”.
El chofer reconoció la autoría de los manuscritos, al tiempo que empresarios y ex funcionarios kirchneristas confesaron que existió la trama de sobornos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here