Cuadernos K: detendrán al concesionario de la terminal de San Rafael

Se trata de Néstor Otero, quien a través de Tebas S.A se quedó con la concesión de la estación siete años atrás.

La Justicia ordenó hoy la detención de Néstor Otero, accionista mayoritario de TEBA S.A, la sociedad que maneja la concesión de la Estación Terminal de Omnibus de Retiro y de la terminal de San Rafael.

Otero aparece en las anotaciones del chofer Centeno. “El zar de Retiro” habría entregado una coima de 250 mil dólares a Nelson Lazarte, ex secretario de Roberto Baratta, según detalla en los cuadernos Centeno. La vinculación de Otero con la terminal sanrafaelina es directa, a través de Tebas S.A se quedó con la concesión siete años atrás.

LEÉR MÁS  Cornejo aún no consigue lugar en la fórmula presidencial

Otero ya tiene una condena por haber sido encontrado responsable del pago de dádivas al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, a quien le abonaba el alquiler del apartamento en el que vivía el ex funcionario K, detalla Clarín.

El contrato para que Tebas S.A. y NLD Group S.A. (también con participación de Otero) pueda gerenciar, explotar y administrar la terminal fue aprobado por el Concejo Deliberante de San Rafael en noviembre de 2011 y publicado en el Boletín Municipal, un mes antes de que la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner viaje al sur mendocino para estar junto al intendente peronista Emir Félix en el corte de cintas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here