Luego de las críticas de Mauricio Macri a Fútbol para Todos, el Presidente de Sportivo Barracas, Víctor Santa María, cruzó al líder del PRO y defendió la continuidad del fútbol gratis pese al cambio de gobierno a fines de este año. ”Macri tiene un discurso hipócrita, quiere hacer una AFA para cuatro o cinco clubes. Realmente es parte de una política que va a poner en práctica si llega a ser presidente”, aseguró en diálogo con Radio América.

”El Fútbol para Todos vino a poner equilibrio entre los clubes grandes y los clubes chicos, para que todos puedan seguir practicando fútbol, que muchas veces no quiere decir la competencia profesional sino las escuelitas, las categorías infantiles o juveniles que son una verdadera contención y un proyecto de vida”, señaló el Secretario General del SUTERH a CN23.

El jefe de Gobierno y precandidato presidencial de PRO cuestionó el programa Fútbol para todos y dijo que si eventualmente llega a la Presidencia ”el fútbol va a volver a ser el lugar de encuentro de la familia”. ”No quiero bancarme más el videograph de (Daniel) Scioli y de Aníbal Fernández criticando a no sé quien. El Gobierno metió el fútbol en medio de la política”, sostuvo al hablar con radio La Red.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

Según Macri, Fútbol para Todos lo único que hizo fue agravar la situación financiera de los clubes. Vamos a buscar la mejor solución para que el fútbol esté bien y la gente lo pueda ver, sin descontrol, y con una liga como tienen los chilenos, los brasileños, los españoles, los italianos”.

SU CANDIDATURA AL SILLÓN DE BOCA

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

Además, en un año electoral en el Xeneize, Santa María habló de su plataforma para llegar al sillón que hoy ocupa Daniel Angelici. ”Creemos que se pueda hacer mucho por Boca. Se utilizó el club para hacer política y hoy escuchamos a Macri diciendo que Boca no es para hacer política y tiene varios dirigentes en sus listas”, sostuvo en diálogo con América & Closs.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

”Estos tres últimos años en Boca fueron para olvido. Ojalá podamos llevar adelante una nueva plataforma y queremos dar lo mejor de nosotros para que le vaya mejor a Boca”, agregó el Secretario General del SUTERH y agregó: ”Nosotros tenemos la idea de que Boca tenga una idea unificada de jugar al fútbol, desde las Inferiores hasta la Primera”.

”Tevez quiere venir a jugar a Boca y tenemos que abrirle las puertas para que venga y se sienta cómodo. Hay que apoyar desde la Comisión Directiva. Está en un gran momento y fue ídolo de Boca. Se dan muchas circunstancias y lo vamos a hacer si llegamos a la presidencia”, sostuvo.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here