Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, reflotara un viejo debate sobre la ubicación de la capital argentina, los diputados Ricardo Alfonsín y Fernando Navarro se cruzaron por este tema.

”Valoro la iniciativa de Julián de poner este tema en el tape y poder discutirlo. Para mí sí es el momento”, afirmó Navarro en diálogo con ”El Oro y el Moro” por Radio 10.

El diputado bonaernse del Frente para la Victoria indicó que no sabe ”si el norte o el sur pero hay que modificar el centro político de la Argentina”.

LEÉR MÁS  El gobierno quitará el fondo solidario de la soja lo que significa menos dinero para Mendoza

”Es un tema para discutir y resolver de cara al 2050. El centralismo proteño tiene que ver con unitarios y federales, Argentina tiene temas pendientes desde su propio origen”, agregó.

En tanto, el diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín consideró que no cree que ”este sea el momento de dar esta discusión”.

LEÉR MÁS  CFK recusó al juez y al fiscal en la causa de los cuadernos

”El problema de radicación de la Capital Federal se planteó en los inicios mismos de la organización nacioanly la verdad es que los problemas que muchos adelantaban que se iban a dar como consecuencia de esa radicación se fueron registrando”, expresó.

Alfonsín remarcó que ”no se trata de cambiar la capital porque no nos gusta dónde está ubicada sino de resolver las asimetrías territoriales, sociales, políticas porque el Interior ha sido postergado en beneficios de provincias centrales”.

LEÉR MÁS  No hay excarcelación para Amado Boudou

No es la primera vez que se plantea una idea similar en el país. La más recordada fue la del ex presidente Raúl Alfonsín cuando en 1986 quiso mover la capital política a la ciudad de Viedma (Río Negro) con la intención de descentralizar el poder político y económico del país, y al mismo tiempo, fomentar el poblamiento de la Patagonia.

MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here