El gobernador de las Islas Malvinas, Nigel Haywood, acusó a la Argentina de ”mentir” y evaluó como ”inventos” las denuncias que el gobierno de Cristina Fernández realizó sobre la presencia de armamento nuclear en la zona del archipiélago.

En una entrevista que publicó ayer el tabloide The Sun, a sólo una semana de que se celebre el referéndum sobre el estatus político de las Malvinas, Haywood indicó que el Reino Unido apoyará a los isleños mientras quieran seguir bajo soberanía británica.

Los alrededor de 3000 habitantes de las Malvinas celebrarán los días 10 y 11 de marzo una consulta popular sobre su actual condición de territorio británico en ultramar.

LEÉR MÁS  Lázaro Báez denunció que le usurparon tres casas en Pinamar

El referéndum fue convocado en el marco de las acciones que, en los últimos meses, la Argentina formuló por su histórico reclamo de soberanía desde 1833.

Desde su residencia en Puerto Argentino, Haywood declaró a The Sun que el gobierno argentino ”se inventa cosas”.
”La Argentina se inventa cosas como que es un territorio en disputa y que la ONU ha señalado que los isleños no tienen derecho a decidir. ¿Cuándo? Eso nunca lo han dicho”, indicó.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

También ”decir que el Reino Unido tiene submarinos con armas nucleares en el Atlántico Sur, es un invento”, añadió.

La Argentina no reconoce el referéndum de soberanía en las Malvinas, mientras el gobierno británico espera que contribuya a dejar claro ante la comunidad internacional que los malvinenses quieren seguir bajo soberanía británica.

El gobierno inglés espera que la consulta arroje un resultado mayoritariamente a favor de mantener el actual estatus político de las islas.
La semana pasada, el Reino Unido falló en su intento de sumar una adhesión formal de los Estados Unidos a la convocatoria. De gira por Londres, el flamante secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunió con el ministro de Relacione Exteriores británico, William Hague, a quien le dejó una declaración pública de pobre impacto político. El funcionario evitó pronunciarse sobre el referendo kelper y apoyó la ”colaboración práctica” entre el Reino Unido y la Argentina para encontrar una solución de consenso al dilatado conflicto por la soberanía en el archipiélago sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here