Pasada la medianoche, Cristóbal López se entregó tras la orden de captura que libró el juez Julián Ercolini después de que fuera procesado junto con su socio, Fabián De Sousa, por administración fraudulenta.
A los dos los acusan de apropiarse de $8.000 millones de pesos del Impuesto a la Transferencia a los Combustibles para financiar su conglomerado económico, con ayuda del ex jefe de la AFIP kirchnerista, Ricardo Echegaray, que también fue procesado, pero sin prisión.

Sus últimas horas en libertad fueron en el Sur desde donde “viajó para entregarse”. Se presentó en el edificio Centinela ante personal de Gendarmería. Allí pasó la noche y esta mañana fue trasladado al Hospital Central del penal de Ezeiza, donde se le harán los controles médicos de rutina y los estudios de riesgo.

LEÉR MÁS  Multaron con $50 mil a una escuela por un corte de calle

El empresario kirchnerista se entregó luego de que el juez Ercolini librara una orden de captura nacional. Lo habían buscado en Puerto Madero, pero no lo encontraron. Estuvo cerca de siete horas en calidad de prófugo, pero finalmente se entregó al filo de la medianoche del martes al miércoles.

En ese momento, en el edificio Centinela ya se encontraba Fabián De Sousa, quien había quedado detenido en horas de la tarde, cuando Gendarmería lo apresó tras realizar un allanamiento en su domicilio, también en Puerto Madero. Esta mañana al socio de López lo trasladaron al Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Marcos Paz. Anoche pidió ver al juez Ercolini, pero la solicitud fue denegada.

LEÉR MÁS  Elisa Carrió criticó a la UCR y a Cornejo: “Lo que está buscando es cargos, quiere la vicepresidencia”

Así, López se convirtió en el kirchnerista número 17 con una orden de prisión preventiva de la justicia federal.

El juez Ercolini lo procesó junto a De Sousa por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por no pagar a la AFIP $ 8.000 millones correspondientes al Impuesto a los Combustibles, dinero con el cual “se capitalizó y financió su grupo empresarial”.

LEÉR MÁS  Ofrecen $ 1 millón por datos del militante del mortero prófugo desde diciembre

La maniobra se realizó durante el gobierno de Cristina Kirchner y fue facilitada por Ricardo Echegaray quien debía controlar a López y también fue procesado, aunque sin prisión preventiva. A todos se les trabó un embargo de más de $ 17.000 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here