Cristóbal López le cobra a La Cámpora para televisar sus actos

“Si quieren seguir difundiendo actos o instalando intendentes, hagan un acuerdo con el área comercial”. La frase se la tiró Fabian De Sousa, gerente del canal C5N, a un interlocutor de Máximo Kirchner, en un encuentro que fue hace unas 3 semanas según relata el diario Perfil.
El pedido de De Sousa a La Cámpora sorprende si se tiene en cuenta el vínculo histórico que tuvieron los empresarios con lo más alto del poder K. En 2011, en plena expansión de su Grupo, López le compró C5N a Daniel Hadad y el canal se convirtió en oficialista. Cuando Cristina Kirchner dejó el poder, se transformó en el refugio de los que se habían ido de la Casa Rosada.
La tensión empezó antes del 10 de diciembre. De Sousa le reclamó a La Cámpora los mil millones de pesos que, sostenía, le debían por obras de Vialidad. El Gobierno no se lo pagó, aseguran cerca de él.
Otra fuente kirchnerista contó al diario Perfil que la reunión, en rigor, fue con Máximo Kirchner, y que el empresario pidió ayuda económica. Agrega que, a la semana, como no obtenía respuesta, lo llamó por teléfono. Al recibir una respuesta negativa, bajó la orden de dejar de pasar todos los actos de La Cámpora, el kirchnerismo duro, o invitar de manera frecuente a intendentes vinculados a Cristina Kirchner. Pero esto fue negado tanto por La Cámpora como por fuentes cercanas a De Sousa.
LEÉR MÁS  Las causas que Cristina acumula en la Justicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here