El fiscal federal Carlos Rivolo amplió hoy el requerimiento de instrucción de la causa Los Sauces al delito de cohecho, es decir coimas, por lo que imputó no sólo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo sino también a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

El fiscal se basó en la ampliación de la denuncia realizada la semana pasada por la diputada Margarita Stolbizer en torno a la causa en la que el fiscal ya había imputado a la ex presidenta y su hijo por el delito de enriquecimiento ilícito, entre otros.

LEÉR MÁS  El debut de Dujovne como coordinador del área económica nacional

 Stolbizer había denunciado que los alquileres de propiedades de los Kirchner, a través de la firma Los Sauces S.A., por parte de empresas vinculadas a López y el detenido Báez constituyeron coimas a cambio del otorgamiento de obra pública y diversas concesiones.

La causa está a cargo del juez Claudio Bonadio, el mismo que indagó el mes pasado a Cristina Fernández en la causa por la venta de dólar a futuro y que en los próximos días resolverá probablemente su procesamiento.

LEÉR MÁS  La Justicia prohibió a las empresas cortar el gas por falta de pago

 Bonadio ordenó allanar la semana pasada a las administraciones de los consorcios de los departamentos de Los Sauces en el edificio Madero Center, de Puerto Madero, y del que ocupa la hija menor de la ex presidenta, Florencia, en el barrio de Constitución.

 La defensa de Fernández de Kirchner pidió al juez Julián Ercolini que la causa Los Sauces se anexe a la que él tiene en torno a la firma Hotesur, dueña de los hoteles de la ex familia presidencial en el Sur y también sospechados de haber sido usados para lavar dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here