Con un discurso final que estuvo a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, se rindió tributo al ex gobernador y dirigente peronista Deolindo Bittel; al sindicalista Saúl Ubaldini; al ex diputado y referente gremial German Abdala; y al ex legislador y militante de la Democracia Cristina, Augusto Conte.
También fueron homenajeados el ex obispo de la diócesis de Viedma Miguel de Hesayne; el rabino Marshall Meyer, ex miembro de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas; el obispo metodista Aldo Echegoyen; y los editores Daniel Divinsky y Boris Spivacow.

LEÉR MÁS  Se filtró un audio de un periodista de América que revela cómo deben cubrir la marcha del 21F "Hay que mostrar que los camioneros son todos borrachos"

Las asociaciones Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, SERPAJ, Liga Argentina DDHH, MEDH, CELS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos, y APDH también recibirán un reconocimiento.

El homenaje se realizó también a artistas, cantantes y referentes del teatro como Julio Baccaro, Aida Bornik, Patricio Contreras, Roberto Cossa, Manolo Iedvabni, Hugo Urquijo, Raul Rizzo, Mercedes Sosa, Nacha Guevara, y Tasta Cedrón.

LEÉR MÁS  Con un esfuerzo por negar la realidad

Legisladores oficialistas y escritores estuvieron a cargo de la organización del acto, destinado -según un comunicado- a rendir tributo a quienes ”sembraron el camino de recuperación de la democracia”.

Durante la cena se proyectaron videos-documentales sobre los homenajeados, quienes ”optaron por ir contra la corriente”.
”Cuando el sentido común y la opinión pública generalizada señalaban una dirección, ellos eligieron lo que su conciencia y su ética les indicaba”, destaca el texto, en referencia a la valentía de los homenajeados durante la última dictadura militar. (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here