Con un discurso final que estuvo a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, se rindió tributo al ex gobernador y dirigente peronista Deolindo Bittel; al sindicalista Saúl Ubaldini; al ex diputado y referente gremial German Abdala; y al ex legislador y militante de la Democracia Cristina, Augusto Conte.
También fueron homenajeados el ex obispo de la diócesis de Viedma Miguel de Hesayne; el rabino Marshall Meyer, ex miembro de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas; el obispo metodista Aldo Echegoyen; y los editores Daniel Divinsky y Boris Spivacow.

LEÉR MÁS  El hijo del "Chueco" Mazzón salió a responder las acusaciones de Abal Medina

Las asociaciones Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, SERPAJ, Liga Argentina DDHH, MEDH, CELS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos, y APDH también recibirán un reconocimiento.

El homenaje se realizó también a artistas, cantantes y referentes del teatro como Julio Baccaro, Aida Bornik, Patricio Contreras, Roberto Cossa, Manolo Iedvabni, Hugo Urquijo, Raul Rizzo, Mercedes Sosa, Nacha Guevara, y Tasta Cedrón.

LEÉR MÁS  ¿Quién es Majstruk? el peronista rebelde que pretende la gobernación

Legisladores oficialistas y escritores estuvieron a cargo de la organización del acto, destinado -según un comunicado- a rendir tributo a quienes ”sembraron el camino de recuperación de la democracia”.

Durante la cena se proyectaron videos-documentales sobre los homenajeados, quienes ”optaron por ir contra la corriente”.
”Cuando el sentido común y la opinión pública generalizada señalaban una dirección, ellos eligieron lo que su conciencia y su ética les indicaba”, destaca el texto, en referencia a la valentía de los homenajeados durante la última dictadura militar. (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here