Cristina y el Papa, los más influyentes de la Argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la personalidad más influyente del país, seguida por el papa Francisco, según la encuesta realizada por la firma Giacobbe y Asociados, dirigida por el consultor de marcado perfil opositor al gobierno nacional, Jorge Giacobbe.

La jefa del Estado encabeza ese listado (realizado en base a datos recogidos en 17 provincias) desde el año 2010. Por su parte, Francisco debuta en la segunda posición, luego de ser parte de las 100 personalidades más influyentes desde 2002. Su mejor posición, cuando se lo conocía como Jorge Bergoglio, fue en 2006, cuando ocupó el lugar 11.

El ranking se completa con Jorge Lanata en el tercer escalón, seguido en el cuarto, casualmente, por su mentor y sostén monopólico, el Grupo Clarín.

Sergio Massa logró aparecer en el quinto lugar, 41 posiciones más arriba que el año pasado.

La lista de los diez primeros se completa con el empresario y conductor Marcelo Tinelli; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el futbolista Lionel Messi; Juan Domingo Perón; y el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich, quien debuta en el ranking.

Diego Maradona se ubica en el puesto número 12, Susana Giménez en el 14 y Jorge Rial en el 15.

Otras figuras que aparecen son Axel Kicillof (puesto 16º), Martín Insaurralde (48º), Máximo Kirchner (42º) y el programa de la TV Pública 6-7-8 (en el 45º), Guillermo Moreno (28ª) y Hugo Chávez (en el 78º, cincuenta puestos más abajo que en 2012).

En tanto, Elisa Carrio quedó en el puesto 13º, Julio Cobos en el 57º y Daniel Scioli (11º).

Entre quienes este año no aparecen en el listado y sí lo estuvieron el año pasado se ubican Aníbal Fernández, Amado Boudou, la AFIP, Luis D´Elía, Estela de Carlotto, Ernesto Laclau, Juan Manuel Abal Medina y Norberto Oyarbide..

Artistas

En este rubro, el listado tiene como lider a Ricardo Darín (32°), Jorge Luis Borges (36), Charly García (46), Luis Alberto Spinetta (64), Mercedes Sosa (66), Justin Bieber (68), Carlos Gardel (70), Alberto Olmedo (82), Julio Cortázar (87), Guillermo Francella (90) y León Gieco (92).

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here