La presidente Cristina Fernández calificó al grupo de dirigentes que quiere frenar al kirchnerismo, autodenominado ”Círculo Rojo”, como un ”elegante eufemismo de destitución del Gobierno”, a través de una serie de tweets desde su cuenta oficial al llegar a Rusia por la reunión del G20.

”Las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad en Perfil del domingo, sobre la existencia de un círculo rojo son más que interesantes. ¿No las leíste? Personas muy influyentes que le hablaron para: ”frenar al kirchnerismo”… Elegante eufemismo de destitución del Gobierno. Lo identifica como Círculo Rojo. Debo reconocer el acierto y precisión de la definición”, afirmó Fernández vía Twitter.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

En este sentido, consideró conveniente conocer los nombres de los integrantes de este clan aunque dijo que basta con estar informado para darse cuenta quienes pueden llegar a ser. ”Me gustaría que dijera los nombres. Aunque al menos para mí no es necesario. Basta leer diarios, escuchar radio o mirar televisión y conocer los personajes y tener memoria. Viejos y ”nuevos políticos” que fueron parte de la Argentina 2001, 2002, y del ´90 también. Algunos eran muy jóvenes y desconocidos, pero acompañaron políticas y gestiones. Otros, viejos conocidos de siempre… Banqueros, dueños de medios, sus loros mediáticos, gurúes económicos, empresarios monopólicos, dirigentes sindicales ”quema urnas”… O expertos en bloqueos, saqueos y otras yerbas. O hierbas y algo más. Algunos reúnen todos los instrumentos. En fin, nada nuevo bajo el sol, una vez más los intentos destituyentes. Y van…”.

LEÉR MÁS  Verna y Cornejo se reúnen mañana en la Casa Rosada por el Atuel

Sin embargo, la mandataria también ideó el término ”Círculo Negro” para lo que supuestamente sucede después de la acción del ”Círculo Rojo”. ”Y el Círculo Negro? Ah no, esa definición es mía. Ayer en Tiempo Argentino pág. 25, titular: ‘Ya Venden Alimentos Vencidos en Grecia…Más de un millón de empleados públicos no cobran sueldo desde hace casi un año, pero siguen yendo por temor a perder su empleo´ Increíble. Es más, aprobaron normas desde el Estado autorizando a vender alimentos vencidos para abaratar costos. ¿Cuál es el problema de Grecia? El más grave, el mismo que teníamos nosotros en el 2003, la deuda externa. Es que después del Círculo Rojo, siempre viene el Círculo Negro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here