El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, confirmó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegará a la Provincia el próximo miércoles 3 de junio, oportunidad en la que se prevé llevará adelante diversos actos que tienen que ver con el crecimiento y desarrollo de Mendoza.

Pérez habló con los medios de comunicación en el Aeropuerto Francisco Gabrielli, esta mañana, a su arribo a Mendoza luego de haber mantenido una reunión anoche con el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y el secretario General de Presidencia, Wado de Pedro.

Consultado sobre la posibilidad de que durante su visita la Presidenta traiga noticias importantes sobre la construcción del dique Los Blancos, Pérez respondió que puede ser una posibilidad que sería más que estratégica para Mendoza.

”Que venga la Presidenta de la Nación siempre es un tema importante para Mendoza. La Provincia progresa día a día y también tiene tanto situaciones de logros y crecimiento como situaciones de dolor. Cristina vendrá y traerá respuestas y soluciones para algunas de esas situaciones de crecimiento como para las de dolor”, explicó Francisco Pérez.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial "destrozó" al justicialismo por el manejo que hizo en Salud

El mandatario dijo, además, que aún no está determinado qué departamentos visitará Cristina Kirchner. ”Seguramente llegará al Gran Mendoza y se evalúa Tunuyán o Maipú. Lo probable es que recibamos a la Presidenta en un sitio determinado y el resto de los actos se realicen, desde allí, por videoconferencia”, explicó al adelantar que la Unidad de Presidencia estaría llegando en las próximas horas para anticipar estos temas.

Francisco Pérez, quien además de gobernar la Provincia preside el Partido Justicialista de Mendoza, se reunió anoche con Aníbal Fernández, Wado de Pedro, junto al senador nacional Adolfo Bermejo, candidato a la gobernación, con quienes se confirmó la ”lista de unidad” con que se presentará el FPV en las elecciones nacionales y quienes confirmaron al mandatario mendocino que la Presidenta de la Nación visitará a Mendoza el próximo 3 de junio.

Scioli en Mendoza

Scioli llegará a Mendoza el próximo 10 de junio. Todavía no hay una agenda definida para la visita del gobernador bonaerense, pero mantendrá reuniones con los candidatos mendocinos al Congreso Nacional y será acompañado a todos lados por Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, el binomio que busca suceder a Pérez y Carlos Ciurca en el Gobierno.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

La última visita de Daniel Scioli a nuestra provincia tuvo lugar durante la Fiesta Nacional de la Vendimia, en la que presenció la Vía Blanca, el Carrusel y luego se reunió en la bodega Escorihuela con los candidatos a intendente del Gran Mendoza.

En aquella oportunidad fue una de las presencias más buscadas por algunos dirigentes mendocinos en pleno cierre de listas y con una interna declarada entre distintos sectores del kirchnerismo.

No obstante, si bien Scioli pisó suelo mendocino por última vez hace 3 meses eso no significa que el candidato a la presidencia no esté pendiente de lo que sucede en cuyo en todo momento.

Así, hace poco más de un mes quien fue enviado para atender los asuntos económicos de la provincia fue José ”Pepe” Scioli, hermano del gobernador bonaerense, quien mantuvo reuniones con bodegueros y estudiantes universitarios.
Pepe Scioli preside la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), equipo de elaboración de ideas y usina de propuestas de Daniel Scioli.
Más cerca en el tiempo, el último 24 de abril, Karina Rabolini, esposa del candidato, también visitó Mendoza para encabezar una reunión de mujeres emprendedoras, estar con Bermejo y Martínez Palau, el gobernador y su esposa, e incluso visitar varios medios de comunicación. Entre ellos estuvo Canal 7, Canal 9, Los Andes y Medios Andinos. Y fue aquí donde ella reveló que su esposo vendría a Mendoza antes de las elecciones generales provinciales.
El gobernador de Buenos Aires es uno de los máximos candidatos a la presidencia de la Nación y la mayoría de las encuestas lo colocan como el favorito en intensión de voto. Y deberá competir en las internas fortalecido con su ”Ola Naranja”, ahora consolidada con el proyecto ”Scioli para la Victoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here