Cristina y Chávez inauguraron en Venezuela el museo ”Néstor Kirchner”

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, realizó una obra donde se lo ve junto a Néstor Kirchner y se la regaló a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, que se mostró muy conmovida. Fue al inaugurar el museo en honor al ex mandatario argentino en ese país.

 

La mandataria argentina reveló que el día que se enteró de la enfermedad que padece su par venezolano lloró junto a su hija en la residencia de Olivos

Durante la inauguración del Salón ”Néstor Kirchner” en el Palacio Miraflores de Venezuela se vivió un momento emotivo, cuando Hugo Chávez le regaló a Cristina Kirchner el cuadro donde se ve al caudillo caribeño junto al ex mandatario argentino.

 

”Una vez le conté a Cristina que yo pintaba cuadros y me dijo ‘¿por qué no me pintás algo a mí?’. Ahí mismo me puse a pintar esta obra y la terminé anoche mismo, por eso todavía esta fresca”, señaló Chávez durante el acto.

 

El mandatario venezolano reveló que se puso ”a buscar fotos” de Néstor Kirchner para poder retratarlo de la mejor manera. Ante las bromas de los presentes y de la propia Cristina Kirchner, que no lo creían capaz de pintar un cuadro, Chávez respondió: ”¡Cómo no me creen que lo pinté! Estudié teoría de colores”.

 

Y dirigiéndose a Cristina Kirchner le dijo: ”Mi reina, te lo pinté para ti ¡Viva Néstor!”. La jefe de Estado argentina aseguró que el lienzo le hizo acordar a ”una foto que está en el Calafate”, donde Néstor y Chávez estaban juntos durante la crisis de los rehenes en Colombia.

 

En el flamante salón que lleva el nombre de Néstor Kirchner hay numerosas imágenes del ex presidente. Se lo puede ver junto a Lula, Fidel Castro y con el propio Chávez. También hay un cuadro personificado como el ”Eternauta”, otro donde Néstor y Chávez se saludan con la figura de Bolivar de fondo y una réplica de la banda y el bastón presidencial.

 

La reunión entre la presidenta Cristina Fernández y su par de Venezuela, Hugo Chávez, comenzó a las 14,10 (las 12,40 de ese país) en el Palacio de Miraflores de Caracas, en el primer encuentro entre ambos mandatarios tras difundirse la delicada enfermedad del venezolano.

 

La mandataria arribó anoche al país caribeño, en donde se realizará mañana el lanzamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y a la vez sostendrá un cónclave con su par de Brasil, Dilma Rousseff.

 

La jefa de Estado llegó al edificio presidencial acompañada por su hija, Florencia Kirchner, mientras que Chávez la aguardó en la escalinata de la residencia, junto a su hija Rosinés y dos de sus nietos. La Presidenta realizó el tradicional saludo a la guardia de honor del venezolano y, luego de escucharse los himnos, ingresaron en Miraflores, según imágenes que se difundieron en la Casa de Gobierno.

 

Acuerdos con Venezuela

En el marco de la visita de la primera mandataria argentina a tierras bolivarianas, la ministra de Industria, Débora Giorgi, firmó con el gobierno de Venezuela “una serie de acuerdos que implicarán un nuevo cupo para que la Argentina le venda 13.500 vehículos en 2012; dar prioridad a la compra de maquinaria, equipos, implementos e insumos argentinos por sobre los de cualquier otro país, que implicará exportaciones de pymes argentinas por 200 millones de dólares a través del programa de creación de fábricas socialistas por medio del cual pymes argentinas venderán bienes de capital y harán transferencia de tecnología”, se informó oficialmente.

 

También se firmó con el Ministerio de Ciencia y Tecnología venezolano un convenio de cooperación entre el programa argentino ‘Mi PC‘ y el proyecto ‘Infocentro‘, para avanzar en la reducción de la brecha digital a través de la creación de una red Latinoamericana de centros para acercar herramientas informáticas y permitir el acceso a Internet en forma gratuita a los sectores más vulnerables, describe un comunicado enviado por la cartera que dirige Giorgi.

 

En cuanto a los autos, a partir de un convenio firmado hoy entre la ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par de Comercio de Venezuela, Edmeé Betancourt, el próximo año la Argentina podrá exportar a Venezuela casi el doble de automóviles de lo que venderá este año, por un valor total de US$ 215 millones, que implicará el acceso a ese mercado de 13.500 vehículos fabricados en nuestro país.

 

‘Estamos diversificando mercados y vemos en América latina un gran terreno para crecer. Las estimaciones dicen que las ventas anuales de autos en la región pasarán de los 5,5 millones actuales a 7 millones de autos en 2015‘, dijo Giorgi

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here