Cristina viajó para participar de los festejos del bicentenario de Venezuela

 

Cristina, quien está acompañada por el canciller Jorge Taiana y los ministros Julio De Vido y Débora Giorgi, asistirá al desfile cívico militar celebratorio del aniversario organizado por el gobierno del presidente, Hugo Chávez.

El martes la Presidenta mantendrá una reunión bilateral con su par venezolano, tras lo cual firmarán varios convenios y por la noche emprenderá el regreso a la Argentina, adonde llegará en la mañana del miércoles.

El lunes la primera mandataria participará junto a otros jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe, Asia y Africa, de las ceremonias programadas que incluye una sesión especial de la Asamblea Nacional y un desfile cívico-militar encabezado por el presidente Chávez.

LEÉR MÁS  Un “botín sindical” que la DGE quiere quitarle al SUTE

En ese sentido, el canciller Jorge Taiana señaló que ”es un orgullo para todos los argentinos que la Presidenta sea oradora de honor ante la Legislatura venezolana”.

Y agregó en relación al Bicentenario en varios países de América latina que ”estamos en un momento interesante no sólo porque recordamos el pasado sino porque estamos viviendo un nuevo impulso en la integración latinoamericana y en particular sudamericana con gobiernos que dan un fuerte impulso a las perspectivas de integración”.

En tanto, durante el encuentro con Chávez, se pasará revista a la marcha de las relaciones bilaterales y se abordarán temas de cooperación entre ambos países.

Además de la Presidenta argentina, participarán de la conmemoración el jefe de Gobierno de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer, los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit, y San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves.

LEÉR MÁS  Cambia Mendoza se mostró unido para celebrar los 35 años de democracia

También, está previsto el arribo del presidente boliviano, Evo Morales, así como el mandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Respecto a los jefes de Estado de Ecuador, Rafael Correa, y de Cuba, Raúl Castro, su llegada está en agenda para este lunes 19 de abril, durante las primeras horas de la mañana.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here