El primer precandidato a senador nacional por la lista “Cumplir” en el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, consideró hoy que Cristina Kirchner “tiene una cuota de soberbia”, en tanto que evaluó que la victoria de Mauricio Macri en 2015 fue “fruto de los errores” del Frente para la Victoria, donde “la mayor responsabilidad” recaía en la expresidenta.

“Tiene una cuota de soberbia”, afirmó sobre la exmandataria, y puso como ejemplo la elección “a dedo” de los candidatos presidenciales en 2015, y su rechazo a dar lugar a una primaria abierta en el marco del peronismo en estas elecciones de medio término. “Fue el gobierno que tal vez mas hizo por los humildes pero fue percibido como poco humilde”, agregó.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

Recalcó que la “soberbia” también se expresa en la obstinación por no “reconocer” que existían “problemas” durante su Gobierno, y agregó que la llegada de Macri a la Casa Rosada no fue tanto “mérito” del consultor Jaime Durán Barba como “fruto” de los “errores” del kirchnerismo, donde Cristina Kirchner tuvo “la mayor responsabilidad”.

“Estoy convencido que el gobierno de Macri es fruto de nuestros errores, es fruto de nuestra soberbia, de no reconocer que teníamos algunos problemas”, sostuvo, y añadió: “Macri ha sido más que mérito de Duran Barba, de algunos que tuvieron mayor responsabilidad de nuestro espacio”. En diálogo con Radio Nacional, lamentó que Cristina Kirchner haya asumido la precandidatura a senadora nacional, porque eso forzó a que la campaña se enfoque más en “la discusión del pasado” en lugar del “presente y futuro”.

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

“No era bueno que en esta oportunidad Cristina sea candidata porque con ella vamos a discutir más el pasado que el presente y futuro. Creo que hay mucho para discutir sobre lo que está pasando con las políticas de Macri”, evaluó. Consultado sobre las razones que explican que la exjefa de Estado mantenga un núcleo duro importante, que le garantiza un piso de intención de voto significativo, Randazzo esgrmió que con sus políticas, “Macri ha puesto en valor muchas cosas de las que hemos hecho nosotros en los últimos años”.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

Por último, el exfuncionario kirchnerista apuntó duramente contra el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y el vicepresidente del PJ nacional, Daniel Scioli, por aceptar candidaturas en un frente (Unidad Ciudadana) que enfrentará al justicialismo en las próximas elecciones. “Me cuesta creer que la gente finalmente no tenga una actitud de castigo sobre esas cuestiones”, estimó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here