Con motivo del tercer aniversario de la aprobación de la ley de medios, el Gobierno nacional realizará el miércoles a un multitudinario acto en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde se espera que se concrete una batería de anuncios que se guardan en reserva.

Los preparativos de la megaconvocatoria comenzaron la semana pasada de la mano de la propia Presidenta, quien el jueves recibió en su despacho al titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, mientras monitorea el conflicto salarial de los oficiales de Gendarmería y Prefectura. El líder de Nuevo Encuentro también pasó por la oficina del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para ultimar detalles.

El acto fue planificado con el objetivo puesto en el 7 de diciembre, que el Gobierno bautizó como 7D, cuando vence el plazo que dio la Corte Suprema de Justicia para la medida cautelar que mantienen en suspenso el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece el plazo de desinversión en los grupos que excedan la cantidad de licencias permitidas por la normativa.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

”El acto del miércoles será el puntapié oficial por el 7D, y tendrá un gran valor ceremonial. Se presentará el staff de la nueva gestión del Afsca, y será el trasvasamiento completo de una gestión a otra”, confió a BAE una fuente gubernamental.

La Casa Rosada ya cursó más de 1.000 invitaciones, con lo cual el objetivo es llenar por completo la capacidad del salón, pero trascendió que también habrá público dentro de la Casa de Gobierno, que seguirá por el circuito interno el desarrollo del acto central.

Se estima que el Salón de los Patriotas del Bicentenario, ubicado en la planta baja y lindero a la entrada de Balcarce 24, estará colmado de militantes. En esa parte del edificio, los jóvenes de La Cámpora escuchan habitualmente los discursos de Cristina, y en ocasiones especiales fueron saludados por la Presidenta desde un balcón interno, tal como sucedió la semana pasada cuando arengó con los brazos los cánticos kirchneristas.

Los invitados fueron citados a las 18.30, y el motivo oficial es que se cumplen tres años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que reemplazó a la vieja ley de medios.

LEÉR MÁS  El desafuero como maniobra de distracción

La ley 26.522 fue aprobada el 10 de octubre de 2009 para enterrar definitivamente la ley 22.285 de radiodifusión sancionada en 1980 por la dictadura. Sólo dos artículos, el 45 y el 161, concentraron el centro de debate de la nueva ley. El primero establece los límites en la multiplicidad de licencias, y el segundo fija el plazo de un año para que los titulares de la licencia se adecuen a los límites que impone la norma. Los detalles sobre la convocatoria que tendrá a la Presidenta en el centro de la escena para volver a defender la legislación que pone límites a la tenencia de medios de comunicación audiovisual son celosamente guardados. Fuentes gubernamentales aseguraron que está previsto que hable el titular del Afsca y la Presidenta.

Ese mismo día, el sector de la CTA que encabeza el estatal Pablo Micheli realizará una marcha a Plaza de Mayo, para la que recibió el apoyo del camionero Hugo Moyano, entre otros sectores, en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, como parte central de las demandas. Desde la Rosada, esperan que no haya provocaciones.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

Sabbatella y su ronda de reuniones empresarias

Hace una semana, la Presidenta designó a Martín Sabbatella como presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) tras la renuncia de Santiago Aragón. En las primeras acciones de gestión, el titular de Nuevo Encuentro anunció la convocatoria a la oposición para designar a los representantes en el directorio del organismo y en la comisión bicameral.

Como dicta la ley, el directorio de Afsca debe estar integrado por dos representantes de la oposición. Además se reunió con los integrantes de la Coalición por una Comunicación Democrática, e inició una ronda de conversaciones con los representantes de todos los grupos mediáticos para analizar los planes de adecuación que establece la norma. El viernes por la tarde, Sabbatella recibió al director de contenidos del Grupo Telefé, Francisco Mármol, y al gerente de Relaciones Institucionales, Heber Martínez. Días anteriores lo hizo con los empresarios Sergio Spolzky, del Grupo Veintitrés, y con Fabián De Souza del Grupo Indalo. En los próximos días se reunirá con el resto de los multimedios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here