La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la restauración del Hospital Español de La Plata, perjudicado por la inundación del 2 de abril, y remarcó que ”se firmó un convenio con la Secretaría de Obras Públicas por 9 millones de pesos para terminar la refacción” del establecimiento. Agregó que habrá ”un subsidio de 7 millones de pesos del Ministerio de Salud” y así ”mantener la importantísima fuente de Trabajo” que representa el hospital.

Cristina destacó la inversión del gobierno nacional en la inauguración de la Biblioteca del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata, que catalogó como un ”emblemático e histórico lugar”, que fue bautizado como Madres de Plaza de Mayo.

Al hablar esta tarde en el acto de inauguración, resaltó que la obra en la biblioteca alcanzó ”una inversión del gobierno nacional de más de 3 millones de pesos”, mientras que los aportes para la restauración de todo el colegio alcanza ”los 9 millones de pesos”.

La mandataria agradeció a las ”Fuerzas Armadas que han colaborado con los jóvenes unidos, organizados y solidarios”, en la ayuda a los damnificados por las inundaciones de abril en La Plata y resaltó que se trató de la ”solidaridad y presencia del Estado frente a la necesidad y la tragedia”.

Cristina afirmó que ”hay que terminar con los basurales a cielo abierto”, al referirse a obras de protección medioambiental inauguradas en la ciudad bonaerense de Salto y llamó a ”cuidar el medio ambiente” aunque sea un tema ”que no tiene marketing”.

La jefa de Estado se refirió a la reconstrucción de las escuelas afectadas por la inundación en La Plata, donde el Estado nacional ayudó ”con más de 11 millones de pesos”. Sostuvo que ”ayudamos a 22 establecimientos educativos con más de 11 millones de pesos”, y también destacó la entrega de 706 netbooks en el programa Conectar Igualdad.

La presidenta aseguró que los argentinos ”siempre van a contar con la mano tendida del Estado”, para la ”reparación social” y para favorecer a la ”movilidad social ascendente”.
”Un Estado que se concibe a sí mismo, no como un engranaje burocrático, no como un lugar para los honores o para calentar sillas, sino como un lugar de reparación social, de solidaridad, de integración que atraviesa transversalmente a toda la sociedad”, expresó.

Cristina manifestó que ”acá estamos de pie todos los argentinos, los platenses, a pesar de los dolores y las tragedias, con toda nuestra historia a cuesta”. Dijo que ante los agravios, ”cada día me río más porque en realidad hace mucho tiempo que no me enojo porque se te agria el alma”.

”Escucho cada cosa por ahí que hasta es una falta de respeto a nuestra historia”, enfatizó. De esta forma luego se refirió a los días más oscuros de la última dictadura militar y remarcó: ”Hoy todos pueden hacer lo que quieran. Nosotros sí que vivimos miedo”.

Cristina calificó de ”ridículos” a quienes a través de los medios de comunicación dicen que tienen miedo: ”Escucho que tienen miedo, pero miedo era lo que teníamos nosotros; ese miedo que se te pone en la boca del estomago y no te deja pensar o reaccionar, era el miedo a desaparecer por el sólo hecho de ser joven o haber tenido un amigo”, comparó.

Luego de referirse a la canción de Charly García, remarcó que ”hoy afortunadamente nadie puede desaparecer de ningún lado” y que ”estamos todos vivitos y coleando, cantando lo que pensamos”. Por eso, enfatizó, ”son bastante ridículos los que dicen que tienen miedo”.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here