La audiencia entre la jefa de Estado y el diplomático surcoreano será este lunes y comenzará a las 13.30 hora local (14.30 hora argentina) en el edificio de la ONU.

Luego, a las 16, la Presidenta recibirá en el Consulado argentino a representantes del sindicalismo internacional que se pronunciaron a favor de nuestro país ante el litigio judicial iniciado por los fondos buitre en los tribunales neoyorquinos.

De ese encuentro participarán el titular y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Joao Felicio y Sharan Burrow, respectivamente; el líder de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), Víctor Báez; el jefe de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO), Richard Trumka; y Hassan Yussuff, quien conduce la central sindical Canadian Labour Congress (CLC) .

Además serán parte de esa reunión Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Oucra) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT; y Hugo Yasky, líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), así como también el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

Para cerrar la jornada, Cristina mantendrá una reunión con el magnate y financista norteamericano de origen húngaro George Soros, uno de los hombres más ricos del planeta y poseedor del 3,5% de las acciones de la compañía petrolera YPF.

La audiencia se desarrollará a partir de las 18 en el hotel Mandarín Oriental, ubicado frente al Central Park, donde se hospeda la jefa de Estado.

En tanto, el miércoles será la jornada más destacada de la agenda de la mandataria en los Estados Unidos ya que participará de la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas y de la reunión del Consejo de Seguridad del organismo convocada por el presidente norteamericano, Barack Obama.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

Cristina hablará a las 12.30 en la sesión plenaria, que por tradición abrirá Brasil, y se espera un discurso centrado en el accionar de los fondos buitre y el aval que obtuvo la Argentina al conseguir que 124 países apoyaran el proyecto para crear un marco regulatorio sobre los procesos de reestructuración de deuda soberana.

Finalmente y previo a regresar al país, la jefa de Estado asistirá a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Argentina ocupa un asiento como miembro no permanente.

La Presidenta arribó al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy el sábado a la noche a bordo del avión presidencial Tango 01 procedente de Roma, ciudad desde donde despegó luego del almuerzo que compartió con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.

Junto a la mandataria llegaron a la ciudad de Manhattan muchos de los integrantes de la nutrida comitiva que también la acompañaron en su visita a Francisco, entre ellos el canciller Héctor Timerman, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el senador nacional Aníbal Fernández.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

También arribaron a la Gran Manzana los dirigentes de La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina y de la agrupación juvenil radical Los Irrompibles que también estuvieron junto a Cristina en su estadía en el Vaticano.

Se trata de los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo ”Wado” de Pedro y Leonardo Grosso; el senador bonaerense José Ottavis, la nieta restituida Victoria Montenegro y el dirigente de Los Irrompibles, Leandro Santoro.

En tanto, aquí se sumaron a la comitiva el ministro Tomada, la embajadora Cecilia Nahón y la representante diplomática ante la ONU, Marita Perceval.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here