Cristina: ”Se necesita de un Estado responsable que genere ciudadanía”

La Presidenta dijo que ”por eso queremos generar ciudadanía con el concepto de ganarse las cosas, porque nadie regala nada, y este Gobierno no piensa regalarle nada a nadie”.

Cristina lo expresó en Tecnópolis, donde encabezó un acto en el que realizó anuncios en materia social y explicó que ”como estamos lejos del mundo ideal nos hacemos cargo del mundo real, como le corresponde al Gobierno”.

”Estuvimos tanto tiempo con falta de trabajo” que se siente ”la falta de capacitación” de los trabajadores”, expresó Cristina, y aseguró que el plan gubernamental ‘Argentina Trabaja’ ”es también para capacitar para el trabajo, para que el día de mañana puedan conseguir trabajo en el sector privado sin necesidad del Estado o el gobierno”.

Ante la presencia de cooperativitas de ‘Argentina Trabaja’, dijo que pensaba ”encontrar algo en algún diario” respecto de las inauguraciones en la víspera en distintas provincias, y exclamó: ”Después se quejan porque hacemos cadena nacional para que se enteren las cosas que hacemos”.

Destacó entre las obras inauguradas ”dos gasoductos, en Neuquén y Río Negro, y otro en La Pampa” y una central termoeléctrica, hechos que ”no merecieron una línea”.

”Muchas veces utilizamos (la cadena nacional) no por una cuestión proselitista sino para que la gente sepa en qué gasta su gobierno sus impuestos”, dejó en claro la jefa de Estado.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Enseguida, Cristina presentó una nueva etapa del trabajo con ingreso social, que apunta ”a los núcleos duros de la pobreza, allí donde el crecimiento económico no llega”.

En ese sentido, dijo que ”ha habido décadas de abandono, de no capacitación” y mencionó que ”si uno mira los mayores índices de desocupacición ve que está ubicado en las mujeres, y fundamentales en las de hasta 29 años”.

Por eso, anunció la jefa de Estado, los planes estarán dirigidos hacia ”los barios, en las villas, vamos a ir con un trabajo de cooperativas, de organización social, de educación”.

”Porque -explicó- lo verdaderamente transformador de estos proyectos a diferencia de otros planes es la independencia que logra el trabajo frente al que otorga el trabajador”.

Destacó que esos trabajadores ”tienen la obligación de terminar su colegio primario o secundario” y recordó que ”hemos ya obtenido más de 30 mil cooperativias que han obtenido su título primario o secundario”.

Remarcó que ”en esta etapa que vivimos del siglo XXI donde habían sido cercenados tantos derechos es importante también crear conciencia de que hay que devolver derechos”.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Insistió Cristina en que es importante ”trabajar con dignidad para ganarse el pan, que no le debas nada a nadie”.

”Queremos crear conciencia en todos y cada uno de los argentinos de que nada es posible sin esfuerzo, de que nada es posible sin sacrificio pero también asumiendo que nada de estos es posible si no tenemos un Estado que se haga cargo de los males que aquejan nuestra época, el desempleo,el abandono”, agregó.

Durante su discurso, la Presidenta comprometió esfuerzos en la lucha contra la violencia de género, al señalar que la problemática ”atraviesa todas las esferas sociales, ya que no le pasa solamente a los pobres, está casi en la condición humana”.

”También queremos llegar con este programa de ‘Ellas Hacen’, a ellas que cuidan a sus hijos, que los educan, y queremos llegar también desde el género porque creemos que la clave de la época es llegar a los sectores vulnerables”, finalizó Cristina, quien estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, además de miembros de su gabinete y gobernadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here