”El tema amerita que el trámite sea lo más rápido y breve posible porque tenemos que ponerle un cierre institucional a la cuestión una vez por todas”, expresó Cristina al aludir a la reunión que mañana realizará la comisión bicameral.

Cristina visitó esta tarde el Hospital de Niños de San Justo, donde supervisó las obras de ampliación que se llevan adelante en el lugar junto al intendente de La Matanza Fernando Espinoza, y los ministros de Salud de Nación Juan Manzur y de la provincia Alejandro Collia.

Asimismo, la presidenta reveló que instruyó a la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia para que realice una presentación ante la Procuración General de la Nación para que formalice una denuncia ante los fiscales de turno por los dichos del ex presidente del BCRA, Martín Redrado, sobre supuestas operaciones de venta de dólares anómalas.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

”Deberá dar explicaciones a que se refería”, dijo la presidenta, y agregó que también deberá explicar, en caso de detectarse las mencionadas anomalías, ”por qué no las denunció” En otro orden, la Presidenta señaló que es intención del gobierno nacional ”seguir ampliando hospitales”, y ”darles mayor complejidad”, como así también abrir más lugares de atención primarias en los barrios bonaerenses.

Asimismo, sostuvo que los argentinos ”tenemos que tener un gran orgullo” porque ”la salud es un servicio de acceso gratuito en Argentina, y que es usado tanto por connacionales como por ciudadanos de países limítrofes que vienen a atenderse a nuestro país.

Por otra parte, y ante el requerimiento de la prensa, la Presidenta destacó los buenos números que arroja la temporada turística de verano en todo el país, y en ese sentido resaltó que ”la actividad turística genera muchos puestos de trabajo”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

”Esto revela una actividad económica creciente” y un ”optimismo y unas expectativas de la sociedad más que importantes”, aseveró la mandataria.

Cristina dijo que ”hemos tenido un año que afortunadamente no tuvo nada que ver con los pronósticos que hacían algunos en enero”, en referencia al buen cierre expresado en los números fiscales de 2009.

Finalmente, al abordar la cuestión de Haití y la manera en que la comunidad internacional debe asistir a esa nación en su reconstrucción, luego de que fuera afectada por un fuerte sismo semanas atrás.

Sobre el tema reclamó un ”replanteo” de la estrategia de asistencia de las Naciones Unidas para con la isla caribeña y sus condiciones de vida y recordó que la Argentina, además de ser el responsable del hospital que funciona luego del sismo, lleva adelante un programa de fomento de la agricultura familiar, junto con el gobierno de Canadá.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

El hospital que recorrió hoy la presidenta es un hospital pediátrico que cumple funciones tanto de clínica médica, clínica quirúrgica y subespecialidades, como así también servicios de diagnóstico y tratamiento.

Cuenta actualmente con 130 camas, el servicio de consultorios externos, atiende un promedio de 530 consultas diarias y en el servicio de guardia se registra un promedio de atención de 1000 consultas diarias, habiéndose incrementado últimamente entre un 10 y un 15 % por año.

Es el centro de derivación pediátrica del partido de San Justo y de los partidos lindantes, sobre todo para cirugía neonatal, nefrología, terapia intensiva y las subespecialidades.

El hospital depende de la Municipalidad de La Matanza y es el único hospital de niños en el distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here