Cristina recibió a la cúpula del Episcopado: ”Fue un diálogo con mucha esperanza”

”Se habló de todo lo que pasaba en las provincias”, destacó Arancedo, y mencionó que en el último documento dado a conocer por la Conferencia Episcopal ”se dijo que la policía no podía dejar huérfana a la ciudadanía. Esto no tiene que volver a pasar, si hay dificultades hay que dialogar”.

”A la policía la necesitamos cumpliendo su tarea”, insistió.

Cristina, acompañada por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, se reunió esta tarde en la residencia presidencial de Olivos con miembros de la Conferencia Episcopal argentina, encabezados por su presidente, monseñor José María Arancedo.
”Se dijo que la policía no podía dejar huérfana a la ciudadanía. Esto no tiene que volver a pasar, si hay dificultades hay que dialogar”
También estaban monseñor Virgilio Bressanelli, vicepresidente 1° y obispo de Neuquén; monseñor Mario Antonio Cargnello, vicepresidente 2° y arzobispo de Salta, y monseñor Enrique Eguia Seguí, secretario general y obispo auxiliar de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde podrían reunirse la semana que viene en Nueva York

En otro orden, Arancedo manifestó que ”hace falta una respuesta de toda la sociedad, de la política, de la justicia, de las fuerzas de seguridad y de la cultura, la cultura de la vida”, al problema de la droga y el narcotráfico.

Arancedo calificó de ”cordial y respetuoso” el encuentro con la Presidenta, y precisó que estuvo enfocado ”en la cooperación en orden al bien común de nuestra patria”.

Respecto de la reciente designación del sacerdote Juan Carlos Molina al frente del Sedronar, el obispo dijo que le pareció ”muy bien, correcto” porque tiene que cumplir más bien ”una función pastoral” y no la responsabilidad de combatir el delito de narcotráfico.

LEÉR MÁS  Presentaron la ley de Emergencia Social y Agraria en la Legislatura

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, Néstor Míguez, tras su audiencia con la jefa de Estado, dijo que los amotinamientos policiales ”no pueden ser casuales o por efecto catarata” y analizó que ”hay fuerzas que están poniendo en jaque la convivencia pacífica”.

Cristina lo recibió también en Olivos junto al vicepresidente 2°, Guillermo Prein; el secretario, Federico Schäfer, y la vocal, Mirta Teper.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here