El encuentro con la mandataria tendrá lugar a las 18:30 en la Casa Rosada y, según lo previsto, el nuevo titular de la central obrera, Antonio Caló, asistirá acompañado por la totalidad del nuevo Consejo Directivo.

Finalizado con éxito el duro proceso para conformar una nueva central por fuera del liderazgo de Hugo Moyano, la expectativa desde la CGT es que la reunión de hoy funcione como el puntapié inicial para avanzar en diversos temas que forman parte de la agenda de la central obrera, tales como los recursos de las obras sociales o la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. No obstante, los dirigentes no esperan para hoy ningún tipo de anuncios concretos por parte de la presidenta.

”Va a ser algo protocolar, después sí seguirán las reuniones para avanzar en cuestiones concretas”, explicó a Tiempo Argentino Carlos Barbeito, dirigente del gremio molinero e integrante de la comitiva que se hará presente en Casa de Gobierno hoy por la tarde. La jornada marcará también el debut del metalúrgico Antonio Caló al frente de la CGT.

LEÉR MÁS  El desafuero como maniobra de distracción

Fuentes consultadas por este diario confirmaron que, previo al encuentro con Cristina, dirigentes que conforman la ”mesa chica” de la CGT se reunirán en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para terminar de consensuar los planteos que llevarán a la Casa Rosada.

”Cuando asumimos leímos un documento. Lo vamos a pulir, no vamos a llevar todo lo que pensamos. Vamos a presentarnos y conversaremos con ella para ir articulando los petitorios y la agenda que tiene la CGT, que es la agenda de los trabajadores”, señaló ayer Caló en declaraciones a la agencia provincial Buenos Aires Noticias.

El dirigente también se refirió al calificativo de ”CGT Balcarce” endosado irónicamente por Hugo Moyano para criticar su cercanía con el gobierno. ”No me molesta, yo voy a trabajar y mirar para adelante. Para sacarse esos motes de encima hay que trabajar. Después vamos a ver cuál es la CGT Balcarce y cuál la que representa a los trabajadores”, expresó el dirigente metalúrgico, quien explicó los motivos por los cuales respalda al modelo económico. ”Antes no podíamos discutir salarios y ahora los salarios de los metalúrgicos crecieron 1200 por ciento. Hay cosas que corregir. Yo creo que nos vamos a poner de acuerdo. Cuando nos sentemos con la señora haremos una agenda de trabajo”, concluyó Caló.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

Andrés Rodríguez (UPCN y secretario adjunto de la CGT), Héctor Daer (Sanidad), Omar Viviani (Taxis) Gerardo Martínez (UOCRA), Horacio Ghilini (Sadop), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Ricardo Pignanelli (SMATA), Jorge Lobais (Textiles), Omar Suárez (SOMU), Omar Maturano (La Fraternidad) y Armando Cavalieri (Mercantiles) son algunos dirigentes que participarán del encuentro con la jefa de Estado. Por parte del gobierno estará presente el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entre otros miembros del Gabinete.

LEÉR MÁS  Según la UCA, 13,5 millones de argentinos son pobres

En claro contraste con Hugo Moyano, cada vez más enfrentado políticamente con el gobierno, el propio Caló ratificó que los reclamos de la central obrera se harán con ”prudencia”. No obstante, el mismo día de su asunción, el miércoles pasado, la CGT hizo público un documento donde –sin mayores novedades– establece a las obras sociales, la universalización de las asignaciones familiares y la discusión del mínimo no imponible de Ganancias como prioridades en la agenda. «

Reunión

Preparación
Antes del encuentro, los dirigentes se reunirán en la UOM para preparar la cita con Cristina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here